domingo, 14 de febrero de 2016

TARTAS OSITA Y CORAZONES PARA SAN VALENTIN


Feliz Dia de San Valentin !! Hoy os traigo estas 2 tartas de un bizcocho esponjoso de vainilla y relleno de buttercream de fresas . La cantidad del bizcocho es para 3 moldes de 11 cms o para uno de 20 cms.


INGREDIENTES:
4 huevos
160 gr de azúcar (100 gr y 60 gr)
1 cdita de esencia de vainilla 
200 gr de harina de trigo 
7 gr de levadura 
50 ml de aceite de oliva suave 
100 ml de leche entera 
Unas gotas de esencia de limon 
3 o 4 gotas de zumo de limón
1 pizca de sal 

Almibar:
180 gr de agua 
80 gr de azúcar
Un chorreón de ron

Buttercream de fresas:
150 gr de mantequilla ( todo a temperatura ambiente)
150 gr de fresas naturales 
180 gr de azúcar glas tamizada.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 º 
Encamisamos los moldes con papel vegetal que habremos previamente untado con mantequilla.
Separamos las yemas de las claras en boles distintos grandes.
Montamos las claras con las gotas de limón, 100 gr de azúcar y la pizca de sal.
Batimos las yemas junto con los  60 gr de azúcar restantes y las esencias de vainilla y limón. Añadimos poco a poco sin dejar de batir el aceite y después la leche a chorritos. Agregamos la harina junto con la levadura tamizada cucharada a cucharada, removiendo bien para integrarla.
Ahora vamos echando las claras montadas y las vamos incorporando con movimientos envolventes para que no se bajen. Volcamos la masa en los moldes  damos unos golpecitos para asentar las burbujas de aire y colocamos en la rejilla en la posicion media del horno. Bajamos la temperatura a 150 º y sin abrir el horno dejamos cocer unos 60 mn. Comprobamos pinchando el centro y si sale limpio ya estara listo. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Cuando el bizcocho este totalmente frio  lo cortamos en discos iguales que colocaremos sobre rejilla y los bañamos con el almíbar. Dejamos reposar toda una noche para que se asiente la miga.
Al día siguiente preparamos la buttercream de fresas para ello estaran los ingredientes a temperatura ambiente.
Lavamos y quitamos las hojas a las fresas , las secamos bien y trituramos pero no excesivamente. Dejamos en un colador durante unas horas para que escurran todo el jugo que tengan.
Cuando las fresas ya estén escurridas batimos la mantequilla durante unos minutos para que aumente de volumen . Luego a velocidad baja vamos agregando el puré de fresas. Una vez integradas las fresas le ponemos sin dejar de batir cucharada a cucharada el azúcar y ya batimos hasta obtener una crema.
Yo no dejé las fresas escurrir del todo y por el exceso de jugo la crema tenía un aspecto de cortada. Lei al respecto en internet y me dieron la solución!!! Metí la mezcla en el vaso de la thermomix y la batí 2 mn a vel 4. Baje la crema de las pareces y volví a batir 2 mn a vel 3 1/2 y tachan!!! una crema riquísima.
Ya solo queda el montaje. Ponemos un disco de base, lo untamos con crema de fresas ponemos otro disco lo untamos con la crema y ponemos un ultimo disco. Cubrimos los bizcochos con crema para emparejarlos a modo de repello y metemos en la nevera un para de horas para endurecer.
La sacamos y damos un repaso para que quede lisa. Ya podemos cubrirla con el fondant del color que queramos y las decoraciones al gusto. 


BUTTERCREAM DE FRESAS CON THERMOMIX.
En el vaso limpio y seco, ponemos las fresas y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7. 
Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla (tiene que estar un poco blanda),y el azúcar glas . Programamos 3 minutos, a velocidad 2½.
Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y en la base del vaso.
Añadimos las fresas trituradas y programamos 1 minuto, a velocidad 3. No os preocupéis si la crema parece que se ha cortado, al batir más se arregla.
Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad 4. Con la espátula, removemos un poco la crema y volvemos a programar otros 2 minutos, a velocidad 3½.
Fuente: "Mis thermorecetas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario