domingo, 27 de diciembre de 2015

TARTA ARCE Y TRINEO



Ante todo quisiera felicitaros unas Felices Fiestas aunque llego este año con un poco de retraso pero ya no dispongo del mismo tiempo. Os pongo la tarta que hice de postre para la Noche Buena y esta hecha a toda pastilla porque se me echaba la hora encima. Y tampoco tenía claro lo que iba a hacer así que como tenía galletas decoradas  y  un bizcocho en el congelador improvisé sobre la marcha y esto fue lo que me salió.

   Fuente: Sucre Art y Como he pusto la cocina.

Es un bizcocho Madeira Sponge Cake relleno de ganache de chocolate y cubierto de fondant azul cielo y blanco simulando la nieve . Y encima una galleta de arce y trineo con fondant 

INGREDIENTES:
6 huevos a temperatura ambiente
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
450 gr de harina
1 sobre de levadura 
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Es muy importante que tanto la mantequilla como los huevos estén a temperatura ambiente.
 Pesa la harina. Tamiza la levadura, la harina y la sal, para que no tenga ningún granito y esté muy fino. Reserva en un bol.
 Añade al vaso la mantequilla y el azúcar y bate programando 10 minutos a velocidad 4, hasta que crezcan.
 Una vez trabajados el azúcar y la mantequilla, programa velocidad 4, sin programar tiempo y ve incorporando los huevos por el bocal, uno a uno sin parar de batir (puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada se arregla cuando se le incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal).
 Cuando los huevos ya estén incorporados, sin parar la máquina, ve añadiendo la harina, cucharada a cucharada, por el bocal, sin parar de batir, de la misma manera que los huevos. 

 Añade la mezcla al molde que ya tendrás debidamente forrado con papel de hornear , y hornea con el horno precalentado a 160º unos 50 mn.

GANACHE DE CHOCOLATE 
500 gr. de nata liquida para montar
200 gr. de chocolate de cobertura 
50   gr. de azúcar (opcional)

PREPARACION:
    Verter en el vaso la nata líquida y el azúcar y programar 6 minutos, 90º, vel. 3.Una vez finalizado el tiempo programado, añadir el chocolate y programar 30 segundos, vel. 3.
    Reservar en un recipiente, y cuando haya  perdido temperatura, guardar  en el frigo durante al menos 12 horas.
    Trancurrido el tiempo recomendado, sacar la Ganaché del frigo, poner la mariposa en el vaso, y montar sin programar tiempo a vel. 3 1/2,  controlando por el bocal hasta que quede bien montado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario