martes, 29 de diciembre de 2015

HOJALDRINAS


Ya les tenía ganas a las hojaldrinas creo que deberián de estar siempre en las mesas  por navidad porque no son nada pesados y están buenísimos. En casa cuando los hago son un visto y no visto. Mi hijo cada vuelta que da a la despensa le da buena cuenta a la lata donde están guardadas. 

 FUENTE: La casita de Chocolate.


INGREDIENTES:
30 gr. de azúcar
40 gr. de vino oloroso seco
40 gr. de zumo de naranja
Un pellizco de sal
200 gr. de manteca de cerdo
400 gr. de harina
200 gr. de azúcar glass para rebozar.

PREPARACIÓN:
Ponemos  en el vaso muy seco los 30 gr. de azúcar y lo pulverizamos  durante 30 segundos a velocidad 9. Añadimos el vino, el zumo de naranja y la sal y programamos  2 minutos a 40º velocidad 4. Agregamos la manteca y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4. Incorporamos la harina, mezclamos todo en velocidad 4 y a continuación, amasamos durante 1 minuto velocidad espiga ayudándonos con la espátula.
Retiramos  la masa del vaso, la  envolvemos en plástico y la dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Ponemos la masa entre dos láminas de plástico transparente y la estiramos dejándola de 1 cm de grosor. La cortamos con cortapastas  y las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 180º, de 10 a 15 minutos. Dejamos enfriar y bañamos  en el azúcar glass.















No hay comentarios:

Publicar un comentario