lunes, 8 de junio de 2015

BLOQUE DE MERENGUE



Me ha costado conseguirlo pero ahora ya es pan comido. Aunque a simple visto parece fácil para mí no lo ha sido. Me ha costado conseguir un merengue firme y duro y sobre todo que aguante y no se desmorone sobre el hojaldre. La primera vez que lo hice lo deje en el bol de la thermomix para la mañana siguiente y cuando fui a meterla en la manga pastelera para rellenar un hojaldre se desmoronaba y no había manera que se mantuviese firme sobre la base. En las siguientes veces lo rellenaba apenas había terminado, y bien. El truco esta en hacer almíbar a punto de bola 120º y sobre todo la cantidad de azúcar.

 INGREDIENTES:
4 claras a temperatura ambiente
500 gr de azúcar
300 ml de agua 

PREPARACIÓN:
Hacemos un almíbar poniendo en un cazo 350 gr de azúcar y 300 ml de agua y dejamos sin remover que espece  sabremos que ya está cuando al introducir un termómetro, este alcance los 120º. O en su defecto introducimos una espumadera y soplamos a través de los agujeritos  y si salen pompas tendremos el punto bola es decir el almíbar en su punto justo.
Batimos las claras a vel 4.en KA .Una vez semi montadas añadimos l50 gr de azúcar en forma de lluvia. Seguimos batiendo unos 4-5 mn y a la misma velocidad vamos con mucho paciencia echando en forma de hilo el almíbar muy poco a poco. Aumentamos la vel hasta 6 y dejamos como 3mn 




1 comentario:

  1. Dios!! que ganas de meter el dedo en ese merengue!!! me encantan las milhojas de merengue. Bs.

    ResponderEliminar