lunes, 9 de febrero de 2015

FLAN DE LECHE CONDENSADA



Es un flan cremoso y delicioso y no temáis porque contenga una lata de leche condensada que sale en su punto justo de azúcar. Ya lo sabéis no tenéis excusas para no hacerlo, os  va a encantar.!!



INGREDIENTES:
3 huevos.
1 bote pequeño de leche condensada.

2 medidas del bote de leche entera
caramelo líquido.

PREPARACIÓN:
Batimos  todos los ingredientes menos el caramelo, untamos un molde con el  caramelo y con cuidado volcamos en el molde la mezcla,  si es con tapa mejor. Para que no tenga muchos agujeritos se puede colar la mezcla antes de echarla al molde.


Opciones:
Olla GM: Ponemos en el fondo de la cubeta 3 dedos de agua y programamos menú carne (25 mn) cuando pite dejamos enfriar, sacamos y desmoldamos al día siguiente.
Horno tradicional: Precalentamos el horno a 210º y metemos el molde sobre bandeja con agua (baño maría) y cocemos durante unos 20 mn, pinchamos antes de sacar con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Sacamos y dejamos enfriar, desmoldamos a día siguiente.
En varoma thermomix: Ponemos la mezcla en un molde de cristal con tapa o de silicona tapado con papel albal para que no le entre nada de agua y que quepa en el varoma. Llenar el vaso con medio litro de agua y programar 5 mn temp.varoma y vel.2.  Colocar el varoma, dentro el molde con el flan y programar 30 mn temp.varoma y vel 2. Pinchamos con un  palillo y si sale manchado poner unos minutos mas a la misma temp y velocidad. Si el palillo sale limpio, sacar y dejar enfriar. Desmoldar al día siguiente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario