viernes, 31 de enero de 2014

CREMA DE GUISANTES


Es la primera vez que la prueba y la verdad que  me ha gustado mucho, mi hijo ha sido otro cantar. La probó pero sin mas porque me decía que el color que tenía no era muy apetitoso,  me ha dicho que le parecía unas cosas que no voy a nombrar, jejejeje. Pues él se lo ha perdido porque a nosotros sí que nos a gustado.

 Fuente: Libro Las recetas de la abuela de thermomix.

INGREDIENTES:
500 gr de guisantes
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
4 huevos
Sal
50 gr de aceite
600 ml de caldo de verduras

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y el ajo a vel. 6 durante 10 seg. Le agregamos  el aceite y programamos 7 mn temp. varoma vel. cuchara. Añadimos los guisantes y cocinamos 1 mn temp. varoma vel. cuchara. Ponemos el caldo de verduras y cocemos 10 mn a temp.varoma y vel. cuchara. Rectificamos de sal.
Trituramos a velocidad progresiva 5-7-9, durante 3 mn.
Llenamos el vaso con medio litro de agua y programamos 5 mn a temp. varoma y velocidad 1.
Ponemos los huevos en film transparente pintados con aceite, hacemos un paquetito y cerramos, pasados los 5 mn los metemos en el cestillo y cocemos 6 mn a la misma velocidad y temperatura.


miércoles, 29 de enero de 2014

TORTILLA DE MENESTRA



Mi hijo no es de comer mucha verdura pero de esta forma consigo que coma algo de verdura. No es que me quede satisfecha con la ración que se come pero ....


INGREDIENTES:
Menestra 
Huevos 
Atún
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo con agua y sal. le agregamos la menestra y ponemos a hervir la verdura. Cuando esté todo cocido, lo escurrimos y reservamos.  En una sartén ponemos aceite, batimos los huevos, salamos y se los agregamos a la menestra  con   dos latas de atún, removemos bien y a la sartén.Cuando este cuajado damos la vuelta.




lunes, 27 de enero de 2014

PATATAS A LA PASTORA

 Fuente.Cocina de la abuela de thermomix

Me ha dado por volver a echar un vistazo a mis libros de thermomix cuando recién comprada mi maquinita esperaba ansiosa cada semana la llegada de la nueva revista y cada trimestre la Cocina  de la abuela donde las recetas eran de aprovechamiento o cocinas regionales de diferentes abuelas. Constaba de diferentes secciones muy ricas en aprendizaje. Siempre empezaba por hablar de la fruta o verdura de ésa temporada, trataba sobre su historia, las variedades, las propiedades nutricionales etc.... Luego nos daban alguna receta sobre el producto, seguían por unos entrantes,el tapeo, una ruta gastronómica donde nos hacían viajar a diferentes pueblos hablando de sus gentes ,sus costumbres y su gastronomía. Unas cuantas recetas de cuchareo, y venía la sección del huerto de la abuela, donde nos contaban todo sobre las plantas aromaticas, el cultivo, los remedios, la recolección, el uso medicinal, el uso en la cocina.Seguía el plato fuerte a base de carnes o pescados. Un apartado que me gustaba mucho también era el de la cocina de los conventos donde la autora nos relataba la historia del convento y como conseguía las recetas de las hermanas, siempre eran 3 columnas.Después de tanta comida venían los postres, sencillos pero muy ricos en sabiduría de nuestras abuelas. Luego venían la caja de las galletas en las que nos daban las recetas de varias galletas. Para terminar la revista nos daban trucos prácticos para el hogar, de cocina, y hasta de belleza. Como podéis ver una revista muy completita que no tenía desperdicios.


INGREDIENTES:
600 gr de patatas 
250 gr de cebolla
2 dientes de ajo 
200 gr de bacon 
30 gr de almendras tostadas
2 cubiletes de tomate triturado 
3 o 4 huevos 
2 rebanadas de pan tostado 
1 cubilete de aceite de oliva 
1/2 cubilete de vino blanco 
2 latas de pimientos morrones  (yo le puse 1)
1 pizca de azafrán
Sal

PREPARACIÓN:
Tostamos las rebanadas de pan, las almendras y los ajos y los trituramos a vel 5 durante unos segundos. Reservamos.
Picamos la cebolla con el aceite pulsando 3 veces el turbo.
Programamos 10 mn, varoma, vel .1. Añadimos el vino y el tomate y cocinamos 5 mn, varoma vel.1. Agregamos las patatas cortadas en trozos , el bacon, el laurel, los pimientos, la sal, el azafrán  y cubrimos de agua. Cocinamos 25 mn a 100º giro a la izquierda vel cuchara (el tiempo dependerá de la dureza de la patata, con el cuidado de no pasarse sino de desmenuzan las patatas, casi como me ha pasado a mi).Cuando falten 5 mn para terminar el programa le agregamos la picada del pan.
Precalentamos el horno a 250º . Volcamos las patatas en una fuente de barro o similar, le cascamos los huevos y metemos en le horno hasta que cuajen.











viernes, 24 de enero de 2014

SALSA DE TOMATE EN GM



Me gusta tener alguna salsa de tomate caserita en la despensa. Sobre todo la suelo hacer cuando en tiempos de tomates algún cliente me regala una cajita de tomates. Estan bien firmes pero al ser  varios kilos se maduran todos a la vez, así que  esta es una buena manera de darles salida.




INGREDIENTES:
1 kg de tomates
1 cebolla 
1 ajo 
1 zanahoria 
2 cditas de azúcar
2 cditas de sal 
pimienta negra 
orégano 
2 hojas de laurel 

PREPARACIÓN:
En la cubeta de la gm ponemos a dorar la cebolla, el ajo y las zanahorias, en un fondo de aceite de oliva. Añadimos los tomates pelados y cortados a trozos, laurel, pimienta, sal y orégano.  Removemos todo bien.  Cerramos la olla y ponemos 15 mn menú cocina. Retiramos el laurel, pasamos por el pasapurés, y envasamos.










miércoles, 22 de enero de 2014

PATATAS RELLENAS


Las patatas son muy socorridas para acompañar cualquier plato y también se pueden preparar de un sinfín de maneras. El otro día visitando el blog de Claudia de "Los dulces de Claudia " me copie esta receta y ya ha caido. Una cena resultona.


INGREDIENTES:
1 kg de patatas 
200 gr de queso fresco 
1 huevo duro
Pasas en remojo  a gusto ( yo no le puse )
Aceitunas a gusto
1 cebolla pequeña
1 yema de huevo 
1/2 taza de harina 
1 diente de ajo, aceite.
1 cucharadita de pimentón

Perejil y sal.

PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer las patatas con sal mientras freimos  la cebolla. Agregamos las pasas, las aceitunas, el ajo y el pimentón. Luego el queso, el huevo duro y el perejil. Reservamos.
Cuando las patatas estén cocidas las prensamos y dejamos enfriar. Yo las pelé para cocerlas pero  Claudia las coció  con piel y se le quedó la piel en el prensa patatas. Le añadimos la yema, la harina  sal y pimienta.  Removemos  bien para integrarlo todo. Ponemos un poco de  masa de la patata sobre film transparente, le ponemos un poco de relleno y formamos una patata. Freimos en aceite y servimos.
















lunes, 20 de enero de 2014

CAZÓN ADOBADO



Es  una receta que vi el viernes en el blog de Julia del blog " Julia y sus recetas" y auque lo había comido varias veces,  nunca lo había preparado, así que me fui para la pescaderia compré el kilo de cazón, lo  puse  en adobo como ella tan bien  explica en su blog,  y lo metí en la nevera hasta el domingo que lo hice con unas migas. Ay!!! qué bueno está !! Gracias Julia por tan exquisita receta. 


 INGREDIENTES:
1 kg de cazón
5 dientes de ajos 
4 hojas de laurel 
1 cdita de orégano 
1 cdita de comino molido 
1 cdita de pimenton molido 
1 vaso de vinagre de manzana 
1/2 vaso de vino  blanco 
1 vaso de agua 
Sal
Harina para freir 
Aceite 

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos el cazón en trozos no muy grandes. Salamos y ponemos en un tupper. Le agregamos los ajos machacados con piel, el laurel cortado en trozos,  y las cucharaditas de orégano, comino y pimentón. Luego añadimos los vasos de vinagre, vino y agua. Tapamos el tupper y metemos en el frigorífico durante un par de días. 
Pasado ése tiempo, escurrimos el cazón, lo rebozamos con la harina y freímos en abundante aceite caliente.


viernes, 17 de enero de 2014

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES



En las fruterias siempre veía los manojos de espárragos verdes pero nunca me llamaron la atención. Cuando mi cuñada que en paz descanse se compró su thermomix 21 hace ya así como 18 años me comentaba que hacía una crema de espárragos  para chuparse los dedos pero nunca llegué a preguntarle como la hacía ya que por aquel entonces con el trabajo no me complicaba mucho la vida al cocinar y además no me gustaba. Las vueltas que da la vida eh!!! Bueno pues mi marido me trajo este manojo y recordé que en una revista thermomix había visto una receta. El resultado fue satisfactorio, ahora cuando los vea los compraré mas de una vez.


Fuente: revista Thermomix  "Otoño de fiesta"

INGREDIENTES:
1 Manojo de espárragos verdes
3/4 litro de caldo de pollo
1/4 litro de nata liquida 
1/2 cubilete de puré de patatas deshidratado
Pimienta molida 
Sal

PREPARACIÓN:
Lavamos y pelamos los espárragos por la parte dura del tallo. 
Ponemos a hervir el caldo de pollo, el puré de patatas y la nata líquida a temp.100º vel. 1.  Cuando rompa a hervir añadimos los espárragos troceados y programamos 5 mn a la misma velocidad y temperatura.
Trituramos todo 1 mn a máxima velocidad de forma progresiva. Salpimentamos y pasamos por el chino.
Fácil, no?












jueves, 16 de enero de 2014

TARTA Y TARTALETAS DE ATÚN




Tenía en la nevera dos rollitos de masa brisa a la cual le tenía que dar salida y me acordé de esta receta que me dio mi cuñada hace ya algunos añitos. A mi hijo le gusta mucho esta tarta pero sin las rodajas de tomate, se la come incluso fria si sobra alguna. Utilicé una  masa para hacerla en tarta y la otra en tartaletas. Es muy sencilla y rápida de hacer.


INGREDIENTES
Masa  brisa 
Tomates en rodajas
Mostaza para pintar la base
2 huevos 
Atún
100 ml de nata 
1 vaso de leche entera
Queso para gratinar 
Sal y pimienta 

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Forramos un molde con la masa brisa , pinchamos el fondo con un tenedor y pintamos con mostaza.
Cortamos los tomates en rodajas y los repartimos por la base. Escurrimos las latas de  atún y las esparcimos por encima de los tomates. Batimos los huevos, le agregamos la nata y la leche y mezclamos bien . Salpimentamos a gusto y espolvoreamos con el queso de gratinar.
Horneamos  durante 25 mn y gratinamos unos minutos.(la tarta no la he gratinado solo horneado)





martes, 14 de enero de 2014

TARTA RED VELVET O TARTA TERCIOPELO ROJA


Hoy es mi cumpleaños y me he preparado una tarta red velvet que la llevo  en mis pendientes  desde hace ya mucho tiempo y no encontraba el momento ni la ocasión de hacerla , y  que mejor ocasión que mi cumple . Es muy sencilla de hacer, me la esperaba mas elaborada y la verdad es que le tenía un poco de miedo. Pero todo ha ido muy bien y todo ha salido según la receta. Lo que es otro cantar es la decoración. He querido probar ésta técnica pero necesito practicar más con la manga y con la crema, creo que mi mayor fallo ha sido que he utilizado  una boquilla demasiado grande, ya lo sé para otra vez jejejeje. En general estoy muy satisfecha del resultado, y muy recomendable en sabor, yo nunca había usado buttercream y me ha gustado. Para la tarta he usado moldes de aluminio desechables de 20 cms.

Fuente: Revista de Reposteria  Creativa.

INGREDIENTES:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glas
2 huevos grandes
1 cdita de extracto de vainilla
300 gr de harina 
2 cdas de cacao en polvo
1 cdita de levadura 
1/2 cdita de sal 
240 ml de buttermilk ( lo compré en Lidl)
3 cdas de colorante rojo ( usé red red de americolor en gel )
1 cdita de vinagre de vino blanco
1 cdita de bicarbonato sódico
Para el frosting de queso
200 gr de mantequilla
600 gr de azúcar glas 
700 gr de queso crema tipo philadelphia
2 botecillos de extracto de vainilla y mantequilla ( Lidl)


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Con la batidora batimos la mantequilla con el azúcar en un bol hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y el extracto de vainilla.
En otro bol tamizamos la harina con el cacao en polvo, la levadura y la sal, removemos todo y reservamos.
En otro bol echamos el buttermilk y lo mezclamos con el colorante rojo muy bien para que se integre el color.
Incorporamos una tercera parte de la mezcla de harina a la mantequilla  removemos bien y le agregamos un tercio del suero rojo, sin dejar de batir.
Continuamos  añadiendo tercios de los ingredientes secos y del suero hasta mezclarlos todos bien, sin batir demasiado la mezcla. En una taza mezclamos el vinagre con el bicarbonato, esperamos a que espume y se lo añadimos rapidamente a la masa del pastel. Dividimos la masa en los moldes a partes iguales , e igualamos. Horneamos los pasteles unos 25 mn, pinchamos y nos aseguramos que el palillo sale limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y ponemos sobre rejilla para que se enfrien del todo. Lo mejor es dejar reposar los bizcochos toda una noche  para que se asienta la miga.
Para el frosting mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar y cuando este cremosa leo agregamos el queso crema, este no tiene que estar a temperatura ambiente y lo mezclamos todo hasta obtener una crema. 
Para el montaje, cortamos el copete de los bizcochos si tienen los míos tenían muy poquito. Pegamos un primer bizcocho a la base con crema y depositamos 2 buenas cucharadas de crema que repartimos de forma uniforme por toda la base, ponemos otra capa de bizcocho y repetimos la operación y tapamos con el último bizcocho. Nivelamos y depositamos 3 cdas colmadas de crema y envolver todo el pastel con ella.
El resto de la crema lo ponemos en una manga pastelera y decoramos a gusto, la mía era redonda y fui depositando círculos  que fui aplanando con una espátula de uno en uno.



Espero que os haya gustado!!

viernes, 10 de enero de 2014

TARTA MOUSSE DE TURRÓN



Uyyyyyyyyyyy, otra vez como el año pasado, no sé como me las apaño pero siempre voy a destiempo. Bueno pero ya esta aqui, la tarta que preparé para el postre de nuestro fin de año. Solo puedo decir una cosita y  es que  a todos nos ha gustado mucho, pensé que iba a estar empalagosa pero nada de eso. Si os ha sobrado turrón blando os la recomiendo y de esta forma también le podréis dar salida al turrón sobrante!!!  He cambiado la cobertura de chocolate por una de turrón también.


Fuente: Como he puesto la cocina

INGREDIENTES:
(Para un molde de 20 cms)
PARA LA BASE:
40 g de avellanas trituradas    (yo no las he puesto)
150 g de galletas Napolitanas  (he puesto 160 gr de galletas digestive )
80 g de mantequilla

PARA LA MOUSSE:
1 tableta de turrón de Jijona (200 g)  ( Mi tableta era de  300 gr)
400 g de nata para montar
2 huevos (separar las yemas y las claras)
1 pizca  de sal
50 g de azúcar
5 hojas de gelatina neutra
100 g de leche

COBERTURA DE TURRON 
100 gr de turrón
2 hojas de gelatina 
1 chorreón de leche 

PREPARACIÓN:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo y preparamos la base pulverizando las galletas en la thermomix 10 seg a vel.  progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla derretida  y mezclamos 5 seg a vel. 5. Forramos un molde de 20 cm con la mezcla y ponemos en la nevera.
Desmenuzamos el turrón con las manos y reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Montamos las claras con un pellizco de sal y reservamos.
Ponemos en el vaso la leche, las yemas y el azúcar y programamos 5 mn temp. 90º vel.3. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 10 seg, sin temp. a vel 3 1/2.
Agregamos el turrón y programamos 30 seg a vel 5-7-9. Dejamos enfriar un poco,  y vamos añadiendo la nada montada con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Añadimos las claras montada y hacemos lo mismo que con la nata. Volcamos la preparación sobre la base de galletas que teníamos endureciendo en la nevera. Y volvemos a introducir en la nevera para que cuaje. Al día siguiente preparamos la cobertura, ponemos en un cazo el turrón desmenuzado  con el chorreón de leche y movemos la mezcla hasta que se derrita el turrón entonces le agregamos las 2 hojas de gelatina bien escurridas. Pasamos la mezcla por un colador y se la añadimos a la tarta. Dejamos enfriar y ya esta lista para decorarla a nuestro gusto. Espero que os guste.









viernes, 3 de enero de 2014

MARQUESITAS



FUENTE : COCINA-ARTE

Bueno empezamos un nuevo año, pero la navidad no ha terminado ya  quedan los últimos coletazos y para ello he preparado estas buenisimas marquesas. Y ya se acabaron las compradas , estas le ganan por goleada.Que tengáis  un buen fin de semana.

INGREDIENTES:
5 huevos
250 grs. de almendra molida
250 grs. de azúcar
Unas gotas de esencia de limón
Moldes de papel 
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:
Ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizamos 30 seg a vel progresiva 5-7-10.
Incorporamos la almendra molida y mezclamos 20 seg  a vel progresiva 5-7-10.
Añadimos los huevos y la esencia de limón y programamos 1 mn a vel 6.
Ponemos a precalentar el  horno a 180º.
Rellenamos los moldes hasta 3/4 y metemos en el hono unos 15 mn calor arriba y abajo y luego otros 3 mn solo arriba.
Las sacamos y dejamos enfriar, cuando estén frias las espolvoreamos con azúcar glas.












miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ AÑO 2014!!!!!


Cómo estan esos "bodys" hoy después de tanta juerga de anoche??? El mío pidiendome cama y más cama.
Y es lo que le voy a dar toda la cama que quiera que mañana ya toca madrugar de nuevo y la rutina  de una nueva semana del nuevo año.

Ahora dejenme que os aburra a fotos de mis galletas. Son mis primeras galletas de fondant con motivos navideños bueno con cualquier motivos en realidad .