miércoles, 17 de diciembre de 2014

TIRAMISU II


Me encanta el tiramisú, es un postre ligero y nada dulce ideal para acabar una cenita, o ahora para estas fechas también puede ser una buena opción. Es el segundo que publico y me quedo con éste, o será que voy progresando??.



INGREDIENTES:
400 gr de bizcochos al huevo 
500 gr de queso mascarpone ( el de Lidl )
150 gr + 3 cucharadas de azúcar
5 huevos de talla L
1 cafetera de  café bien concentrado
Un chorreón de Amaretto
Cacao en polvo

PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras reservando las claras. Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos todo muy bien.
Montamos las claras reservadas a punto de nieve y cuando estan a punto de montar le echamos el resto del azúcar en forma de lluvia, seguimos batiendo hasta que estén duras y le damos la vuelta al recipiente estas no se caen.
Ahora con paciencia y con movimientos envolventes agregamos las claras montadas a la mezcla de yemas y mascarpone.
Vamos con el montaje. Hacemos una cafetera de café fuerte, le echamos un chorreón de licor Amaretto y 3 cucharadas de azúcar. Vamos bañando los bizcochos en el café y forramos la base de una fuente, ponemos una capa de crema de mascarpone encima de los bizcochos y espolvoreamos con cacao, repetimos la operacion hasta acabar con una capa de crema y espolvoreamos con una buena capa generosa de cacao. Dejamos reposar en la nevera un par de horas pero tomará mas los sabores de un día para otro.




1 comentario: