domingo, 28 de diciembre de 2014

POLVORONES DE ALMENDRA


Se me ocurrió  preparar estos polvorones y junto a una botella  de anis y otra de Mora sin alcohol para ponerla en la oficina y hubo clientes que preguntaron  donde habíamos comprado los polvorones que estaban buenísimos y me lo creo porque tuve que reponer un par de veces porque volaron. En la bandeja habia ademas de estos polvorones, polvorones de speculoos que publicaré mañana y bombones de chocolate que hice con la misma receta del turron. Y envueltos en estos papeles comerciales que venden en casi todos los establecimientos de repostería pues parece que son de tienda.


INGREDIENTES:
300 gr de harina
150 gr de manteca de cerdo 
150 gr de azúcar 
100 gr de almendra cruda 
1 cda de canela en polvo 
1 pizca de clavo ( yo no le pongo )
2 cdas de aguardiente

PREPARACIÓN:
Tostamos la harina en horno o en sartén pondremos un poco mas como 50 gr  ya que al evaporar pierde producto. A mí me gusta mas hacerlo en la sartén.
Pulverizamos el azúcar y reservamos. Fundimos la manteca 1 mn a 37º vel 1. Si no esta del todo derretida le damos un minuto más. Agregamos los ingredientes restantes y amasamos 2 mn a vel espiga. Hacemos una bola y metemos envuelto en plástico en en el frigorífico un rato. Ponemos la masa entre 2 hojas de hornear , estiramos con rodillo y cortamos los polvorones con cortapasta.
Horneamos en horno precalentado a 200 º durante 12-15 mn.











No hay comentarios:

Publicar un comentario