lunes, 17 de noviembre de 2014

TARTA DE RUIBARBO









 Por fin, lo he conseguido!!!!! Llevo detrás de el varios años. En mi último viaje a Francia compré semilla, la sembré pero no sé porque motivo no me agarro. He preguntado en varias fruterías de la costa  y en sitios turísticos y nada. Y también en varias tiendas de productos alemanes e ingleses y tampoco. Y sin embargo este verano me han regalado unos tallos, los suficientes para hacer un par de tartas. Y la verdad es que la he disfrutado mucho saboreando cada bocado. Que felicidad, me dió que casi lloro de la emoción, no os podéis hacer una idea. Y es que es la tarta que me ha conquistado por completo.
En el ruibarbo, sólo se consume el tallo ya que la hoja es tóxica. El tallo tiene una capa fibrosa que se pela. 


INGREDIENTES:
1 Masa  quebrada  (receta casera de la Juani de Ana Sevilla)
200 gr. harina normal
100 gr. mantequilla fría en trocitos
1 cta. sal
50 gr. azúcar glas para la masa dulce o 1 cta. de azúcar glas para la salada
1 huevo L

Relleno
500 gr de ruibarbo limpio de fibras 
1 nuez de mantequilla
300 gr de leche
75 ml de nata 
75 gr de azúcar 
1 pizca de canela 


PREPARACIÓN:
Poner en el bol la harina, mantequilla, sal y azúcar glas, unos 4 minutos con la pala mezcladora a vel.  1 hasta que queden grumitos y quede como arenosa.
Añadir el huevo, y uno o dos minutos a velocidad 2, hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Formar una bola, enharinándose un poco las manos, envolver en film y llevar a la nevera una media hora. Sacamos  de la nevera,  y forramos un molde bajo.


Precalentar el horno a 180 º-
Cortamos en trocitos de un centimetro mas o menos, ponemos en un escurridor, espolvoreamos con 3 cucharadas de azúcar y dejamos que suelte el agua durante unas 3 horas.
En una sartén derretimos la nuez de mantequilla y a fuego bajo freimos el ruibarbo.
Batimos los huevos con el azúcar, agregamos la leche,  la nata y la pizca de canela y lo orvolcamos sobre el ruibarbo que estara ya encima de la masa. 
Horneamos 40 mn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario