domingo, 2 de noviembre de 2014

GALLETAS DE HALLOWEEN


Ayyyyyyyyyyyy!!!! que casi no llego para publicar mis galletas de Halloween, estoy saliendo super tarde del trabajo y no tengo tiempo para nada.  El jueves por la noche hornee las galletas y el viernes me acosté de madrugada preparando la glasa y hacer el relleno. Aunque algunos detalles los tuve que hacer el sábado por la mañana pero lo que ya no me dio tiempo fue de hacerles la foto y publicarlas ya que me marchaba para Montefrío a  pasar el finde. Hoy sin apenas colocar nada del bolso me he puesto a hacer esta entrada. Luego no voy a estar estresadaaaaa!!!!!. 


INGREDIENTES:
225 gr de mantequilla
240 gr de azucar glas
1 huevo
400 gr de harina
50 gr de maizena
2 cdas de esencia de vainilla

Muy importante todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.

PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla 1mn a vel 3 bajamos los restos de la pared del vaso y volvemos a batir 1 mn a vel 3.
Ponemos vel 1 sin tiempo y incorporamos el azúcar cucharada a cucharada y subimos a vel 3.
Añadimos el huevo y la esencia y batimos 1mn a vel 1.
Tamizamos la harina con el huevo y en vel 3 se la agregamos al vaso cucharada a cucharada.
Dividimos la masa en 2 y la envolvemos en bolsas y la introducimos en la nevera un para de horas. 
Extendemos la masa que habremos puesto entre 2 hojas de papel de hornear y cortamos con cortapastas.
Horneamos 10-12mn. Cuando veamos que los bordes se doran es el momento de sacarlas.

GLASA:
A mi me gusta la glasa echa con polvo de merengue.
160 gr de agua 
24 gr de polvo de merengue 
900 gr de azúcar glas tamizada
2 cditas de jarabe de maiz (opcional) 
El jarabe le da mas brillo a la glasa.

Batimos el polvo de merengue con el agua durante 1 mn a velocidad baja. Añadimos de golpe el azúcar glas con el jarabe y batimos hasta que forme picos blandos.
Para el rellenos añadimos agua en cantidades pequeñas. 
Sabemos que la consistencia es la correcta cuando al coger una cucharada de glasa y echarla sobre la restante, la primera se disuelve al contar 5. Si nos hemos pasado con el agua le agregamos azúcar glas. 
Añadimos gotas de colorantes en gel del color deseado y a rellenar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario