lunes, 29 de septiembre de 2014

GUISO DE PATATAS CON CHISTORRA



 Ya va apeteciendo algo de caliente con estos dias de lluvia el tiempo a refrescado un poco y se agradece tomar algo caliente, por lo menos a mí.
La receta la cogí de una revista de thermomix lo que pasa es que a mí los platos que llevan patatas no me gusta hacerlos con la máquina porque destroza las patatas a mi parecer. Aquí sólo hice la picada con el robot y luego la cocción la hice en la olla Express.


 INGREDIENTES:
3 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
1 cebolla
1 pimiento verde
 600 gr de patatas ya peladas
1 cda de pimentón dulce
2 hojas de laurel
100 ml de vino blanco
400 ml de agua
½ guindilla
250 gr de chistorra
Sal y perejil

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento, pulsando turbo 3 veces. Añadimos el aceite y programamos 10 mn, varoma, vel 1.
Mientras vamos pelando y cortando a  cachelos las patatas. En la olla Express,  ponemos las patatas con la guindilla, el pimentón, el laurel,  el vino y dejamos evaporar el alcohol. Le ponemos el picado anterior y dejamos cocer un poco removiendo de vez en cuando. Echamos el agua y dejamos cocer a fuego lento.
En una sartén con unas gotas de aceite vamos salteando la chistorra para que se desgrase. Cuando termine la cocción, añadimos la chistorra y dejamos unos minutos. 


2 comentarios:

  1. Que ricas las patatas guisadas, con chistorra no las he probado pero nunca es tarde para ello, te han quedado estupendas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! yo hao uno parecido , pero en vez de chistorra le pongo salchichas frescas. Bs.
    julia

    ResponderEliminar