lunes, 14 de julio de 2014

LASAÑAS




Un  plato que nos encanta en casa menos a mi marido que no le gusta la pasta bajo ninguna forma. No sabe lo que se pierde jejeje, porque cuando las hago mi hijo y yo nos ponemos como el "quico".  Esta receta no es la que yo suelo hacer y mira por donde me acabo de dar cuenta que no tengo publicada mi receta, como puede ser eso???
Es una receta de la mamá  de Sofía Martínez de la Comunidad de Velocidad Cuchara donde se utiliza al igual que mi receta la thermomix.


INGREDIENTES:
1 paquete de placas de lasaña precocidas.
50 gr de aceite.
1 bote de tomate triturado.
1 calabacín.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
500g de carne picada de ternera.
½ cucharadita de sal.
8 lonchas de jamón york.
12 lonchas de queso.
Para la bechamel:
500ml. de leche entera (yo he hecho la mitad de cantidad)
50gr. de maicena
20gr. de mantequilla
2 lonchas de queso.
Nuez moscada al gusto
Sal y pimienta al gusto
100gr de queso (para gratinar

PREPARACIÓN:
Ponemos  las placas de la lasaña en agua para que se hagan.
 Picamos  las verduras en el vaso por separado 4 segundos velocidad 4 y reservarlas.
 Ponemos  en el vaso el aceite para el sofrito 8 minutos 100º velocidad 1.
 Ponemos  las verduras en el vaso y la sal y programamos  8 minutos 100º velocidad cuchara, giro a la izquierda. Una vez pasado el tiempo introducimos  el tomate en el vaso y programamos  1 temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, 5 minutos. Pasado el tiempo ponemos la carne y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Montamos  la lasaña poniendo una capa de pasta, la de carne, el queso, el jamón y después finalizamos  con otra capa de pasta.
Ponemos en el vaso, todos los ingredientes de la bechamel y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4. Cubrimos con la bechamel la lasaña, espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario