domingo, 2 de marzo de 2014

TARTA CHOCO-CAPUCCINO CON PROFITEROLES


El viernes pasado fue el día de Andalucía y por la tarde venían mis amigas y maridos a tomar café a mi casa. Y ésta fue la tarta que presenté para el evento.  Quedé muy contenta con el resultado, está bueniiiisima. La había visto en varios blog que a su vez tod@s la habían copiado del blog "Dulce Algodón" para un molde de 20-22 cms. Yo la he copiado de M.Luz  de " Trasteando en mi cocina" ya que ella la hizo para la  navidad del 2010 y eran muchos comensales lo cual me ha venido genial ya que nosotros también éramos muchos.En su blog pone las cantidades para el molde pequeño y entre paréntesis las cantidades para  un molde de 26 cms que es el que yo he usado al igual que ella.  Los profiteroles que ella ha usado son comprados pero los míos son caseros rellenos de nata. Y no he usado sobres de café capuccino sino cucharadas de capuccino azucarado de Mercadona del que viene en lata. Otro cambio que ella ha realizado es que ha usado baileys en vez de whisky y yo he seguido la receta original a lo que al licor se refiere.


Fuente:  Trasteando en mi cocina.

INGREDIENTES: (Para un molde de 26 cms)
Para la base:
200 gr de galletas María ( o galletas digestive)
90 gr de mantequilla
4 cdas de chocolate en polvo puro.
Para la crema de chocolate
750 gr  de nata
200 gr de chocolate fondant
95 gr de  flan Royal  8 raciones
16 profiteroles rellenos de nata caseros a ser posible o congelados 

Para la crema de capuccino
750 gr  de nata,
50 gr de polvo de capuccino azucarado  o 3 sobres.
5 cucharadas de whisky o baileys
95 gr de flan Royal 8 raciones.



PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Base de galletas y chocolate
Trituramos  las galletas  unos segundos a vel 5-7-9 hasta convertirlas en una especie de arena. Incorporamos  la mantequilla y mezclamos  todo unos segundos a temp 40º  hasta obtener una crema compacta. Añadimos las cucharadas de chocolate en polvo y mezclamos unos segundos.
Con esta pasta forramos  un molde desmontable. Presionar con el dorso de una cuchara, para compactar y alisar. Dejamos enfriar en la nevera.
Crema de chocolate
Lavamos  el vaso y ponemos  todos los ingredientes de la crema de chocolate en el vaso  y programamos  8 mn a temp.90º, Vel. 4.
Dejamos  que temple y cuando empiece a espesar colocamos  parte de la crema  encima de las galletas.
Añadimos  los profiteroles  para que no floten. Apretando un poco para que se asienten bien dentro del chocolate. Teniendo cuidado que no toquen los laterales del molde y sin tocarse unos con otros. Terminamos  de incorporar toda la crema de chocolate restante, ayudándonos con una cuchara y tapando los profiteroles. Dejamos  enfriar.
Crema de capuccino 
Lavamos  el vaso y ponemos  todos los ingredientes de la crema capuccino en el vaso  y programamos  8 mn, a temp.90º, Vel. 4.
Dejamos  templar y vertemos  sobre la base de chocolate con cuidado y despacio, ayudándonos de una cuchara.
Cuando haya enfriado, metemos  en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Desmoldamos  y procedemos a decorarla como mas nos guste. Yo le puse unos corazones de chocolate que hice y rosas  de nata, en los huecos le puse flores de chocolate que compré en " Supersol".






PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Base de galletas y chocolate
Triturar muy bien las galletas con picadora o con un rodillo metidas en una bolsa y mezclar con el chocolate en polvo y la mantequilla derretida . La mantequilla podemos fundirla en el microondas calentando de 30 en 30 segundos, sin que llegue a quemarse.
Con esta pasta forrar un molde desmontable. Presionar para que adquiera cuerpo. Dejar enfriar en la nevera.
Crema de chocolate
Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el chocolate troceado y remover constantemente hasta que se deshaga el chocolate. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Dejar que temple y cuando empiece a espesar colocar parte de la mezcla encima de las galletas.
Añadir los profiteroles rellenos de nata para que no floten. Apretando un poco para que se asienten bien dentro del chocolate. Teniendo cuidado que no toquen los laterales del molde y sin tocarse unos con otros. Terminar de incorporar toda la crema de chocolate restante, ayudándonos con una cuchara y tapando los profiteroles. Dejar enfriar.
Crema de capuccino 
Disolver el preparado para flan en la nata. Añadir el whisky y los sobres de capuccino. Calentar, remover constantemente hasta que todo se disuelva bien. Cuando llegue a ebullición, retirar. Dejar templar y verter sobre la base de chocolate con cuidado y despacio, ayudándonos de una cuchara.
Cuando haya enfriado, meter en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.
Desmoldar y decorar como mas nos guste .


1 comentario:

  1. que rica , me parece muy original con los profitelores por dentro me la apunto , me gusta tu blog me quedo de seguidora besitos

    ResponderEliminar