lunes, 10 de febrero de 2014

PATATAS RELLENAS DE CARNE PICADA



 Esta receta ha sido muy bien acogida por mis campeones. Se convierte en una cena resultona junto a una ensalada. Mi hijo se las comió aplastadas con una cucharada de mayonesa. Se le puede añadir picante a la carne y reciben el nombre de "bombas". En cuanto al relleno puede ser  de cualquier cosa que se os ocurra. Bacon, jamón, queso etc....



INGREDIENTES:
Patatas
Carne picada de pollo 
1 cebolla 
Un chorreón de tomate frito 
Sal
Huevos 
Pan rallado 
Aceite de oliva 

PREPARACIÓN:
Pelamos y cocemos las patatas. Estarán cuando al pincharlas estén tiernas. Las aplastamos con un poco de sal y reservamos.
 Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar, le agregamos la cebolla cortada en trocitos, cuando esté transparente le agregamos la carne picada y la sal. Rehogamos y añadimos el tomate frito.
Cogemos un trozo de film transparente y encima le ponemos una buena cucharada de patata que dispondremos en forma circular y en el centro le ponemos  la carne.  Cerramos la bolsa, apretando bien y formando una bola dejamos enfriar. Repetimos la operación con toda la carne y la patata.
Cuando estén ya listas, nos enharinamos las manos . Sacamos las bolas del film, las redondeamos un poco entre las palmas enharinadas y las bañamos en el huevo batido y luego las pasamos por pan rallado.
Las freimos en abundante aceite de oliva muy caliente hasta que las veamos doraditas.



2 comentarios:

  1. Uumm!! se ven deliciosas, con el hambre que tengo me comeria unas cuantas ahora mismo!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas Jacky, te han quedado geniales están impresionantes!
    Ese corte es perfecto!
    Un beso

    ResponderEliminar