miércoles, 19 de febrero de 2014

MAN TU FRITO O PANECILLOS CHINOS AL VAPOR


 Lo prometido es deuda aqui os pongo la receta del pan chino que acompañó nuestro pollo con almendras. Cuando comemos en un chino siempre me los pido , me encantan, a veces me dan ganas de llevarme alguno para el desayuno.
La receta es del blog "Salseando en la cocina" que además os explica varias formas de enrollar los panecillos, los enrolla en forma de flores que le quedan chulísimos. Además podréis encontrar un paso a paso de toda la receta.
El pan en China o Japón no se suele consumir mucho y si se hace generalmente es al vapor de ahí que este pan es conocido también como Panecillos al vapor. En Japón los prefieren hechos al vapor y en China nos los encontramos generalmente fritos.
Se suelen consumir además generalmente en el Norte de China y están elaborados con harina de trigo, levaduras y agua. Es un pan muy esponjoso y suave, sin corteza, ligeramente dulce y con un fondo ácido.  (wikipedia)


Fuente: Salseando en la cocina

INGREDIENTES:
500gr de harina de fuerza 
125gr. de azúcar
5 cucharadas de manteca de cerdo (fundida)
Y un poco mas para pintar los rollitos.
1/2 sobre de levadura de panadería (yo le puse el sobre entero )
250ml de agua (templada)

PREPARACIÓN:
En la amasadora ponemos los ingredientes secos y removemos. Agregamos la manteca derretida y el agua templada y amasamos con el gancho hasta obtener una masa homogénea. Yo le tuve que agregar una cucharada mas de harina.  Sacamos la masa y la ponemos en un bol que taparemos  y dejaremos reposar durante una hora o más hasta que doble su volumen. Maduixa sólo le pone medio sobre de levadura porque lo deja levar toda la noche , si lo hacemos el mismo día es mejor ponerle el sobre entero para agilizar el levado. 
Terminado el tiempo de levado, sacamos la masa y sobre encimera harinada le quitamos el aire. Dividimos la masa en 8 trozos iguales que serán de unos 100 gr cada uno.
Los estiramos de un grosor de 5 mn y 4 dedos de ancho. Los pintamos con manteca de cerdo y enrollamos. Dejamos reposar 45 mn sobre papel de horno para que leven de nuevo.  
Ponemos una olla con agua y cuando empiece a hervir ponemos los panecillo en el cocedor de vapor sobre un trocito de papel de  horno. Yo los he puesto de 3 en 3 ya que al cocerlos engordan y deben de tener espacio para no tocarse. Y lo he cocido durante 10 mn. (Lo ideal sería de cocerlos en un canasto especial de bambú pero a no ser que se hagan muy a menudo no sale muy rentable que digamos.)



En  principio ya estarían listo para consumirlos pero es que se ven tan blanquitos que no dicen nada, así que para darles un poco de color dorado se frien en abundante aceite caliente.
Fácil no?  Y el resultado muy satisfactorio.





1 comentario:

  1. Jacky, me fascinan éste tipo de receta,a así que seguro muy pronto pongo ésta en práctica!
    Un besito grande

    ResponderEliminar