viernes, 7 de febrero de 2014

LULU LA TORTUGA

ESTA ES LULU


Lulu, Gertrudis etc... así es como la llaman en los blogs franceses que es donde yo la saqué  hace ya algunos años cuando yo aun no tenía ni pensado hacer un blog.  Asi que yo como las he hecho con dos recetas diferentes , voy a llamar  a una Lulu y a la otra Gertrudis.  Más abajo os pongo mi primera tortuga. 
También la he visto en varios blogs españoles y con otro nombre diferente. Bueno la cuestión es que se llame como se llame esta simpática tortuga , no dejan de ella ni las pezuñas. Yo las hago con un brazo gitano, relleno de nutella o de nocilla, pero si no os queréis complicar mucho la vida o si os apetece hacerla pero no disponéis de mucho tiempo, podéis ahorraros este paso y comprar el brazo relleno de trufa o chocolate industrial.


INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS:
4 huevos 
140 gr de azúcar 
140 gr de harina 
Nocilla o Nutella.
PARA EL RELLENO:
300 gr de chocolate
500 gr de nata
2 claras de huevo 
5 hojas de gelatina
100 ml de leche 

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen. Añadimos la harina poco a poco. Ponemos 3/4 partes de la masa en un molde rectangular y el resto en un molde redondo que nos servirá de base de la tortuga.
Horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 12 mn. Dejar reposar 5 mn después de la salida del horno. Enrollar la masa rectangular aún caliente  con un paño de cocina y dejamos enfriar. Cuando esté frío lo untamos con una capa generosa de nocilla o nutella y volver a enrollar. Reservar en la nevera. 
Ahora vamos con el relleno, ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría.
Derretimos al baño María el chocolate. Calentamos la leche un poco en el microondas y disolvemos las hojas de gelatina. Agregamos la leche con la gelatina al chocolate derretido. 
Montamos la nata y las claras. Vamos agregando el chocolate a la nata y las claras con cuidado que no se nos bajen. 
Forramos una ensaladera con film transparente. Cortamos el brazo en rodajas de 1 cm y las disponemos en la ensaladera forrándola hasta arriba y apretando las rodajas entre sí. Algunas rodajas las cortaremos por la mitad o en 3/4 según veamos.Volcamos la mezcla de chocolate, tapamos con el círculo de masa y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Desmoldamos y con unos bizcochos de soletilla que cortamos por la mitad haremos las patas y la boca de la tortuga. Para la cola cortamos un triángulo del bizcocho de soletilla.


Lulu es muy coqueta y se ha pintado los labios, los ojos  y las uñas.




Y ESTA ES GERTRUDIS


Gertrudis se compone de un brazo genovés  al igual que su amiga Lulu pero el relleno es el siguiente tanto para el brazo como para el interior.
Relleno de Gertrudis:
350 gr de chocolate 
6 huevos 
75 gr de mantequilla
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Derretimos el chocolate al baño maría, y agregamos la mantequilla, mezclamos  hasta que todo quede bien derretido. Añadimos una a una las yemas de los huevos. Montamos las claras con una pizca de sal y las vamos incorporando poco a poco  a la mezcla de chocolate.
Rellenamos el brazo, enrollamos y dejamos endurecer en la nevera. Para el montaje proceder como para Lulu.
La cabeza de Gertrudis es un bollo de leche , las patas son bizcochos y la cola un recorte de bizcocho en forma triangular.


Con cúal os quedáis con Lulu o Gertrudis??








1 comentario: