lunes, 27 de enero de 2014

PATATAS A LA PASTORA

 Fuente.Cocina de la abuela de thermomix

Me ha dado por volver a echar un vistazo a mis libros de thermomix cuando recién comprada mi maquinita esperaba ansiosa cada semana la llegada de la nueva revista y cada trimestre la Cocina  de la abuela donde las recetas eran de aprovechamiento o cocinas regionales de diferentes abuelas. Constaba de diferentes secciones muy ricas en aprendizaje. Siempre empezaba por hablar de la fruta o verdura de ésa temporada, trataba sobre su historia, las variedades, las propiedades nutricionales etc.... Luego nos daban alguna receta sobre el producto, seguían por unos entrantes,el tapeo, una ruta gastronómica donde nos hacían viajar a diferentes pueblos hablando de sus gentes ,sus costumbres y su gastronomía. Unas cuantas recetas de cuchareo, y venía la sección del huerto de la abuela, donde nos contaban todo sobre las plantas aromaticas, el cultivo, los remedios, la recolección, el uso medicinal, el uso en la cocina.Seguía el plato fuerte a base de carnes o pescados. Un apartado que me gustaba mucho también era el de la cocina de los conventos donde la autora nos relataba la historia del convento y como conseguía las recetas de las hermanas, siempre eran 3 columnas.Después de tanta comida venían los postres, sencillos pero muy ricos en sabiduría de nuestras abuelas. Luego venían la caja de las galletas en las que nos daban las recetas de varias galletas. Para terminar la revista nos daban trucos prácticos para el hogar, de cocina, y hasta de belleza. Como podéis ver una revista muy completita que no tenía desperdicios.


INGREDIENTES:
600 gr de patatas 
250 gr de cebolla
2 dientes de ajo 
200 gr de bacon 
30 gr de almendras tostadas
2 cubiletes de tomate triturado 
3 o 4 huevos 
2 rebanadas de pan tostado 
1 cubilete de aceite de oliva 
1/2 cubilete de vino blanco 
2 latas de pimientos morrones  (yo le puse 1)
1 pizca de azafrán
Sal

PREPARACIÓN:
Tostamos las rebanadas de pan, las almendras y los ajos y los trituramos a vel 5 durante unos segundos. Reservamos.
Picamos la cebolla con el aceite pulsando 3 veces el turbo.
Programamos 10 mn, varoma, vel .1. Añadimos el vino y el tomate y cocinamos 5 mn, varoma vel.1. Agregamos las patatas cortadas en trozos , el bacon, el laurel, los pimientos, la sal, el azafrán  y cubrimos de agua. Cocinamos 25 mn a 100º giro a la izquierda vel cuchara (el tiempo dependerá de la dureza de la patata, con el cuidado de no pasarse sino de desmenuzan las patatas, casi como me ha pasado a mi).Cuando falten 5 mn para terminar el programa le agregamos la picada del pan.
Precalentamos el horno a 250º . Volcamos las patatas en una fuente de barro o similar, le cascamos los huevos y metemos en le horno hasta que cuajen.











1 comentario:

  1. Madre mia!! para comerse una barra de pan acompañandolas. Que ricas!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar