domingo, 23 de junio de 2013

COCA DE SAN JUAN

















Esta noche me voy de hoguera y de fiestuki lo cual mañana creo que no estaré para publicar, así que aprovecho para hacerlo hoy antes de irme a la playa. Ante todo felicidades a todos los Juanes!!!. Es una receta muy  fácil de elaborar y esta muy bien, lo que me ha fallado ha sido que la crema pastelera no he hecho la que indicaba la receta y a lo mejor por eso, se ha cortado y secado a la hora de hornearla. A la salida he intentado arreglarla  un poco con lo que me quedaba de crema pero  aun no ha quedado muy bien. De los errores se aprende, no???.  La receta lleva piñones por encima pero yo no le he puesto porque hay un alergico a los frutos secos en la familia.


FUENTE. La pastelería en casa

INGREDIENTES:
250 gr de harina de fuerza.( yo un poco más)
50 gr de  azúcar.
30 gr de mantequilla.
3 gr de sal
3 gr de nuez moscada.
7 gr de Matalauva molida.
25 gr de levadura fresca.
125 ml  entre un huevo y zumo de naranja natural. 
 Unas cuantas cerezas confitadas
Piñones al gusto ( yo no he puesto).
Huevo batido para pintar.
Crema pastelera
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el robot y amasamos hasta que todo quede integrado. Yo lo he amasado en la panificadora, he puesto primero todo lo ingredientes líquidos y después los secos, programa masa . Hacer una bola y dejar reposar 1/2 hora. Poner la masa en una superficie enharinada y con un rodillo darle forma ovalada.Dejamos reposar 2 horas en sitio cálido. Pintamos con el huevo batido,
decoramos con tiras de crema pastelera, añadimos unas cuantas cerezas confitadas y piñones. Espolvoreamos con azúcar y horneamos en horno precalentado  30-35 mn a 180º. Dejamos enfriar y comemos!!!!.

viernes, 21 de junio de 2013

GALLETAS DE JAMÓN Y QUESO


 El sábado pasado, unos amigos nos invitaron  a tomar unas cervezas, y les llevé éstas galletas. Aunque había de todo y sobró de todo, ya se sabe  como son éstas reuniones,  se habla mas de lo que se come.


FUENTE; COCINA ARTE

INGREDIENTES:

200 grs. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
50 grs de mantequilla.
100 grs de queso rallado.
100 grs de jamón york picadito
125 grs de leche
sal y pimienta al gusto
1 huevo batido para pintarlas


PREPARACIÓN:
TRADICIONAL:
Tamizar la harina con la levadura, le añadimos la sal y la pimienta, el queso rallado y el jamón picadito, la mantequilla derretida y la leche. Amasamos bien y extendemos la masa con un rodillo no mas de medio cms. Se corta  la masa con un cortapastas y se pintan con huevo batido. Horneamos en horno precalentado durante 15 mn a 180º.
THERMOMIX:
Ponemos la harina con la levadura en el vaso y damos unos segundos a vel progresiva 5-7-9.
Añadimos la sal, pimienta, el queso rallado y el jamón picadito. Agregamos la mantequilla derretida y mezclar 2 mn vel 1 1/2. Extendemos la masa con un rodillo que no sobrepase de medio cm, y cortamos figuras con un cortapastas. Pintamos con huevo batido. Horneamos en horno precalentado  durante 15 mn a 180º.







lunes, 17 de junio de 2013

ALITAS DE POLLO EN SALSA BARBACOA


Esta receta no tiene nada de particular, la hice porque mi hijo ya me la estaba reclamando y tenía un sobre de salsa barbacoa en la despensa y quería probarlas. A mí gusto un poco  saladas pero a  mi campeón  le supieron a pocas. Las acompañé con patatas duquesa congeladas y se chupó los dedos.




Os la recomiendo, para salir de un apuro.El paquete  viene con una bolsa de plástico especial para horno.

INGREDIENTES:
800 gr de alitas de pollo limpias 
1 sobre de sazonador  de alitas barbacoa de knorr

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos las alitas en la bolsa que trae el sobre, le añadimos el contenido y movemos para que las alitas se impregnen bien del polvo sazonador. Cerramos la bolsa  con una tira y metemos en una bandeja de horno. Horneamos durante 25 mn , le damos la vuelta a la bolsa, cortamos la parte superior y volvemos a hornear otros 25 mn, yo le puse al lado las patatas duquesas para que se cocinaran a la vez.

viernes, 14 de junio de 2013

PIÑA DE QUESOS



Un aperitivo muy simpático y llamativo ya que nadie se imagina que está echa con varias clases de quesos, desde los mas suaves hasta  de sabores mas pronunciados como el azúl.  Triunfé,  modestia aparte  jejejejeje.  La preparé para una cena informal en casa, en la base le puse tostaditos y la verdad es que por curiosidad la probaban ,  probaban  y  repetían y yo  orgullosa porque era señal que gustaba, ahí tenian queso para rato, enfín que la piña tuvo éxito, tanto que se me olvidó de hacerle la foto por dentro.!!!

Fuente: Revista thermomix

INGREDIENTES:
2 cdas de brandy
50 gr de nata liquida
Zumo de 1 limón
1 diente de ajo
Pimienta y un pellizco de cayena
300 gr de queso semicurado
250 gr de queso azúl
130 gr de queso Emmental
130 gr de queso Philadelphia
125 gr  de requeson
Para adornar:
El penacho de una piña
Pimentón dulce
aceitunas rellenas de pimiento morrón

PREPARACIÓN:
Ponemos  en el vaso el brandy, la nata, el zumo de limón, el ajo, la pimienta y la cayena, programamos 4 mn, temp varoma, vel 4. Bajamos los restos  de las paredes con una espátula.
Agregamos todos los quesos y trituramos a vel 8 hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Si hiciera falta  se programa  4 mn a temp 60º, vel 6. tiene que quedar una crema homogénea. Forramos el cestillo con una bolsa de plástico y colocamos en ella la mezcla de quesos. La introducimos en el frigorífico con el cestillo para que coja forma. Al cabo de unas horas,  la sacamos , le damos forma de piña, sacamos la mezcla de la bolsa y con las manos mojadas  e impregnadas en pimentón, frotamos toda la superficie hasta que quede de igual color por todos los lados. Con un cuchillo le hacemos rombos, y le ponemos en el centro un aro de aceituna. Colocamos el penacho de la piña en la parte superior sujeto con palillos clavados en el penacho y en la bola de quesos.





miércoles, 12 de junio de 2013

TARTALETAS DE QUESO CABRA FRESCO


Están muy buenas, a mí empezaron a gustarme cuando ya me la había comido. Porque al tener queso fresco de cabra, el sabor es un poco diferente, no me acaba de gustar en el primer bocado, pero luego sí.Es un sabor diferente y predomina el queso de cabra, puede que no le guste a todo el mundo, pero se puede sustituir por el de vaca. A mí al final me han convencido y en casa ni se dieron cuenta sólo preguntaron que de qué eran, a mi hijo le gustaron más las que iban con fresas, pero hice  pocas. 




INGREDIENTES:
1 masa quebrada 
2 huevos 
80 gr de azúcar
1 cda de ron 
120 gr de queso cabra fresco
30 gr de fécula de patata
Sal

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 240º.
Con un cortapastas cortamos círculos  de 8 cms y los ponemos en los moldes. Separamos las claras de las yemas, y batimos éstas últimas con el azúcar y le agregamos el  ron. Añadimos el queso y la fécula de patata. Montamos las claras a punto de nieve con  una pizca de sal y se las vamos agregando en varias veces a las yemas. Rellenamos los moldes hasta arriba sin miedo y horneamos 25 mn a 240º.







 

 

 

lunes, 10 de junio de 2013

CHARLOTTE DE FRAMBUESAS Y MASCARPONE


Bueno pues ya estoy de vuelta  pero no sé para cuanto tiempo. Estoy llegando a casa muy tarde y lo que menos me apetece es encender el ordenador. Es mas, que apenas me siento en el sofá, me duermo.Así que hoy que me he podido poner un poco, he intentado ponerme al día, estoy visitando muchos de vuestros blogs  y viendo todas las recetas que me he perdido durante estas semanas.

FUENTE: Cuisine Facile 66

INGREDIENTES:
Bizcochos
400 gr de frambuesas (Las mías congeladas)
250 gr de nata espesa
250 gr de mascarpone
100 gr de azúcar
Zumo de 2 naranjas 
5 cl de licor de frambuesas (opcional) Yo no tenía y le puse de moras)

PREPARACIÓN:
Poner a descongelar las frambuesas 1 hora aproximadamente. Forrar un molde de carlota con film transparente.
Exprimir las naranjas y añadir un poco de licor de frambuesa, reservar.
En un bol grande poner el resto del licor de frambuesas, el azúcar y la nata espesa. Batir muy bien hasta que desaparezca el granulado del azúcar y la nata este ligeramente montada. Incorporar el queso mascarpone.
Bañar los bizcochos en el zumo de naranjas y forrar el molde, apretándolos bien unos contra otros y también forramos la base. Ponemos un poco de mascarpone en el fondo del molde y agregamos un puñado de frambuesas  ( reservar unas pocas para la decoración). Iremos alternando una capa de bizcochos mojados en zumo, de mascarpone y frambuesas así hasta llegar a lo alto. Terminaremos con bizcochos. Cerramos con el film que nos sobro de los laterales , cubrimos el molde con un plato a la medida del diámetro del molde y le ponemos un peso de 1 kg aproximadamente encima. Dejamos en la nevera durante unas 6 - 8 horas. Pasado ese tiempo, lo volcamos en un plato de servir y  desmoldamos quitando el film transparente. Y decoramos con unas  frambuesas. Yo le eché encima el caldito que soltaron las frambuesas junto con un chorrito pequeñito de licor.







sábado, 8 de junio de 2013

SUPREMAS DE CHOCOLATE


Una receta rápida y sencilla de realizar.Se parecen mucho a la mousse salvo que ésta última  es mas ligera. Aconsejo de no poner en vasos demasiados grandes porque son pesaditas llenan un montón. Pero, quién no se da un caprichito??? Luego por la noche una ensaladita y no nos enteramos. Si hasta me creo lo que me digo!!!. Al día siguiente están más ricas.


FUENTE: Libro de thermomix

INGREDIENTES:
75 gr de chocolate negro 
2 cdas de licor de naranja
2 cditas de ralladura de naranja ( yo no le puse)
300 gr de nata 
2 claras de huevos
50 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Troceamos el chocolate y  lo derretimos durante 1-2 mn a máxima potencia en el microondas en un cuenco pequeño.Remover de vez en cuando para que se derrita por igual. Montamos la nata con la mariposa puesta en el vaso de la thermomix a velocidad 3 1/2 añadir el azúcar y mezclar. Reservamos un poco de nata en una manga para decorar las supremas. Mezclamos el resto de la nata con el chocolate, el licor y la ralladura de naranja unos 10 seg a vel 2, con la mariposa puesta. Reservamos y lavamos el vaso.
Montamos las claras a punto de nieve con la mariposa puesta a vel 3 1/2. Mezclamos la nata con las claras en un cuenco grande usando una espátula para evitar que se baje la mezcla.
Poner en vasitos  y decorar con un poco de nata , dejar enfriar mejor de un día para otro.