miércoles, 18 de diciembre de 2013

POLVORONES DEL ESPIRITU SANTO

Fuente.: Canecositas
Después de haberlos vistos en varios blogs,  me he decidido a hacerlos y doy fe de que están buenos no, lo siguiente.  A estas alturas supongo que tod@s ya habréis hecho los vuestros pero para aquell@s que aún no los habéis hecho, y no sabéis por cuales os vais a decantar, pues os animo a que hagáis estos. Por lo que he podido leer se trata de una receta de un convento de monjas llamado Espiritu Santo en el cual las  monjas hacían estos dulces y de ahí su nombre.


INGREDIENTES:
250 gr de manteca de cerdo
125 gr de almendras ligeramente tostadas 
250 gr de azúcar glas 
500 gr de harina 
un poco de canela 
un poco de azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200 º.
Pulverizamos el azúcar glas en la thermomix y reservamos.
Pulverizamos las almendras ya tostadas sin excedernos, para que queden trozos.  Añadimos todos los ingredientes en el vaso y amasamos 3 mn vel espiga ayudándonos de la espátula para que se integren todos los ingredientes. Sacamos la masa y formamos una bola  que pondremos entre 2 papeles de hornear y la aplanamos con rodillo poniéndola a un grosor de 1 cm. Con un cortapastas hacemos dibujos , los pasamos con cuidado a la bandeja y horneamos durante 20 mn. Cuando se enfrién los espolvoreamos con azúcar glas.





2 comentarios:

  1. Hola Jacky, yo soy de las que aun no ha hecho estos polvorones y tengo que decirte que me has convencido totalmente porque por el aspecto que tienen, seguro que son deliciosos!. Te han quedado genial y me llevo la receta!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacky, qué delicia de receta, aquí hay polvorones todo el año, pero siempre los compro, nunca los he hecho, puedes creerlo? Así que me llevo tu receta que me parece de lo más exquisita!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar