miércoles, 25 de diciembre de 2013

PAPA NOEL DE PAN DE LECHE


JO JO JO !!!! Qué tal os habeis portado???? 
Este simpático Papa Noel va a ser nuestro desayuno de hoy.
JO JO JO !!!!




INGREDIENTES:
500 gr de harina
270 gr de leche entera 
1 huevo 
1 sobre de levadura de panadero
70 gr de azúcar
100 gr de mantequilla 
PARA LA DECORACIÓN
2 trozos de  ciruela 
glaseado rojo y blanco 

PREPARACIÓN:
Yo lo he hecho con la panificadora, primero todos los ingredientes líquidos, después los secos y programa masa. 
Cuando ha finalizado el programa sacamos la masa y la  amasamos para quitarle las burbujas de aire. Dividimos en 2 , cortando un trozo mas grande que otro. A ver , la masa pesará más o menos 1 kg, pues yo la he divido en 400 gr y 600 gr. Hacemos un triangulo con el trozo de 600 gr con la ayuda del rodillo es lo que formará la cabeza  y el gorro  de Papa Noël. El restante lo dividimos en: 1 bola para el pompón del gorro, 1 bola para la nariz, 1 trozo para el bigote, que lo haremos en forma de pajarita que luego cortaremos por ambos lados y retorceremos las franjas. Una banda para el gorro  y finalmente lo que sobre para la barba, que aplanaremos en forma semi circular y cortaremos franjas , dejándolas a 1 centímetro del borde. Las retorcemos para simular los rizos. Ya podemos proceder al montaje.
Doblamos el pico del gorro y le añadimos el pompón. Debajo le ponemos la franja que hará de doblez del gorro. Le ponemos los trozos de ciruela que serán los ojos, la nariz, el bigote y finalmente la barba. Ponemos en un lugar libre de corrientes y dejamos levar 1 hora . Horneamos 30 mn a 160º en horno precalentado.
 Esta chica del blog ha preparado la masa en el cook´in y ella en vez de ponerle glaseado, ha batido un huevo y le ha agregado colorante rojo y blanco, en polvos  bueno como no tenía blanco le puso polvos plateados pero apenas se notaba la diferencia y al final le puso glaseado real en la barba.
 Yo lo he horneado tal cual sin pintarlo de huevo para que la cara no salga muy oscura y cuando se enfrió lo glasee con los dos colores.





Espero que os guste !!!! FELIZ NAVIDAD!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario