viernes, 20 de diciembre de 2013

MOUSSE DE CHIRIMOYA


Fuente.: Cocina con Ana

Aún estamos en plena campaña de  la chirimoya, aquí en la costa Granadina  y aunque se trata de una fruta cremosa y muy nutritiva , que se toma a cucharadas, os propongo otra forma de tomarla. Yo sólo tengo 2 árboles y me dan unos frutos muy gustosos y dulces, por aquí se suelen polinizar  con insufladores los árboles para que el fruto engorde, para asegurar una cosecha mínima, y  mayor calibre pero pierden dulzura. Nosotros no polinizamos nuestros árboles y tenemos frutos de buen tamaño pero con más semillas, pero de un  sabor superior a los polinizados.



INGREDIENTES:
300 gr. de pulpa de chirimoya
300 gr. de nata montada
80 gr. de azúcar
3 claras de huevo
50 gr. de azúcar glas
2 hojas de gelatina neutra
15 ml. de leche



PREPARACIÓN:
Ponemos las 2 hojas de gelatina en remojo en agua fría. Calentamos 15 ml de leche y disolvemos la gelatina en ella,  reservamos .
Montamos la nata fría con el azúcar y reservamos . Montamos las claras con el azúcar glas y reservamos.
Abrimos la chirimoya y le quitamos las pepitas, las ponemos en un bol y las trituramos. Agregamos la gelatina disuelta en la leche , la nata montada y mezclamos. Añadimos las claras montadas y removemos con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Ponemos la mousse en copas y le ponemos gotas de chocolate o conguitos como Ana de "Cocina con Ana" para simular las pepitas. Ponemos las copas en la nevera y dejamos que cojan cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario