viernes, 22 de noviembre de 2013

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE FRESA Y TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO




Estas dos tartas las tuve que llevar a una reunión de amigos que tuve la semana pasada. Por no llevarlas iguales decidí añadirle una tableta de chocolate blanco a la segunda y no ponerle la cobertura de mermelada. Las dos gustaron mucho pero la gente se decantaba más por la que llevaba chocolate.



Fuente: la cocina de Auro 

INGREDIENTES:
500 gr de nata liquida 
300 gr de leche entera 
250 g r de queso crema tipo Philadelphia
160 gr de azúcar
2 sobres de cuajada 
200 gr de chocolate blanco ( Para la segunda que no lleva mermelada )
PARA LA BASE 
160 gr de galletas digestive
60 gr de mantequilla derretida 
PARA LA COBERTURA 
1 Bote de mermelada de fresa o al gusto ( para la que no lleva chocolate )
3 hojas de gelatina neutra 

PREPARACIÓN:
 Trituramos  las galletas y le  añadimos  la mantequilla derretida en el microondas, un minuto para que coja temperatura y se pueda formar una masita con la que tapizar la base de un molde desmontable, la esparcimos  muy bien por toda la base  con  el dorso de una cuchara y la  metemos  en el nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno ponemos en un cazo la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y la cuajada y ponemos a cocer sin que llegue a hervir sin dejar de remover.Volcamos la preparación sobre las galletas, dejamos enfriar y metemos en la nevera para que cuaje. Para la que lleva chocolate se lo echamos al cazo en trozos cuando la leche esté caliente para que vaya derritiéndose.
Para la cobertura ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo ponemos a calentar la mermelada y cuando esté caliente le ponemos la gelatina escurrida. La removemos muy bien, la pasamos por un chino o colador y dejamos templar. Ya la podemos echar sobre la tarta de queso. La introducimos en la nevera, mejor de un día para otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario