viernes, 14 de junio de 2013

PIÑA DE QUESOS



Un aperitivo muy simpático y llamativo ya que nadie se imagina que está echa con varias clases de quesos, desde los mas suaves hasta  de sabores mas pronunciados como el azúl.  Triunfé,  modestia aparte  jejejejeje.  La preparé para una cena informal en casa, en la base le puse tostaditos y la verdad es que por curiosidad la probaban ,  probaban  y  repetían y yo  orgullosa porque era señal que gustaba, ahí tenian queso para rato, enfín que la piña tuvo éxito, tanto que se me olvidó de hacerle la foto por dentro.!!!

Fuente: Revista thermomix

INGREDIENTES:
2 cdas de brandy
50 gr de nata liquida
Zumo de 1 limón
1 diente de ajo
Pimienta y un pellizco de cayena
300 gr de queso semicurado
250 gr de queso azúl
130 gr de queso Emmental
130 gr de queso Philadelphia
125 gr  de requeson
Para adornar:
El penacho de una piña
Pimentón dulce
aceitunas rellenas de pimiento morrón

PREPARACIÓN:
Ponemos  en el vaso el brandy, la nata, el zumo de limón, el ajo, la pimienta y la cayena, programamos 4 mn, temp varoma, vel 4. Bajamos los restos  de las paredes con una espátula.
Agregamos todos los quesos y trituramos a vel 8 hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Si hiciera falta  se programa  4 mn a temp 60º, vel 6. tiene que quedar una crema homogénea. Forramos el cestillo con una bolsa de plástico y colocamos en ella la mezcla de quesos. La introducimos en el frigorífico con el cestillo para que coja forma. Al cabo de unas horas,  la sacamos , le damos forma de piña, sacamos la mezcla de la bolsa y con las manos mojadas  e impregnadas en pimentón, frotamos toda la superficie hasta que quede de igual color por todos los lados. Con un cuchillo le hacemos rombos, y le ponemos en el centro un aro de aceituna. Colocamos el penacho de la piña en la parte superior sujeto con palillos clavados en el penacho y en la bola de quesos.





2 comentarios:

  1. Que original¡¡¡¡¡ que pena que no tengas la foto de interior, me hubiese gustado verla, pero esas cosas pasan cuando algo sale rico, rico, desde luego esta preciosa, seguro que a mi hermana le encantara como a mi, voy a contarselo, me la llevo, feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que triunfaras, te ha quedado muy bien, preciosa y muy original. Me encanta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar