lunes, 13 de mayo de 2013

MONKEY BREAD O PAN DE MONO




Es un pan dulce que llevo viendo en varios blog y de varias maneras pues bien yo he elegido éste en la Popotte de Manue  y debo de reconocer que no ha sido de mi entera satisfacción. Primero porque la levadura no ha echo su trabajo y no ha subido mucho, no se ha aireado demasiado.No sé si es que le debí de poner poca levadura. Y lo segundo para mi parecer, aunque de sabor está buena, es demasiado empalagosa. La voy a volver a realizar de otra forma próximamente, modificando el caramelo.Los golosos estarán encantados con la mezcla de caramelo, o no sé si la masa se hubiese portado de otra manera igual no se nota tanto el caramelo.  A mí no me acaba de convencer tengo que investigar más acerca de lo que ha podido pasar aquí.  Ya os contaré con la otra versión.


 Fuente:La popotte de manue.

INGREDIENTES:
3o gr de agua
150 ml de leche 
40 gr de mantequilla
30 gr de azúcar
375 gr de harina
1o gr de levadura fresca (yo aqui pondría un cubito o 1 sobre )
1 huevo 
1 cdita rasa de sal 
Para el caramelo
 160 gr de azúcar moreno 
60 gr de mantequilla 
40 gr de nata 
70 gr de nueces picadas 
Para rebozar 
250 gr de azúcar moreno 
1cda de canela molida
150 gr de mantequilla derretida 

PREPARACIÓN:
Poner a calentar sin que hierva la leche con el agua, la mantequilla derretida y disolver la levadura en ella. Añadir el azúcar, el huevo  y remover todo bien.
En el robot ponemos la harina con la sal, removemos y vamos agregando la mezcla de ingredientes líquidos, poner en amasadora hasta que la masa se vuelva elástica. Cubrimos con un paño limpio y dejamos doblar de volumen.
Después de ese tiempo, ponemos  a hacer el caramelo, poniendo en un cazo el azúcar moreno con la mantequilla y la nata, dejamos cocer hasta que espese 5 mn más o menos y volcamos en un molde corona la mitad de la mezcla y espolvoreamos la mitad de las nueces, reservar el resto.
Cogemos la masa, le quitamos el aire y cortamos trozos de unos 20 gr con las que formaremos bolas, saldrán aproximadamente unas 34. Pasamos las bolas por la mantequilla derretida y luego por la mezcla de azúcar y canela. Vamos disponiendo las bolas en el molde y cuando llevemos la mitad, calentamos el resto del caramelo que habrá endurecido y lo echamos por encima de las bolas agregando el resto de las nueces y tapar con el resto de las bolas. Dejamos doblar otra vez de volumen ( cosa que yo no he apreciado) y horneamos  unos 35 mn en horno precalentado a 180º. 





Las porciones se despegan solas , despegar y comer, que es lo bueno!!!

2 comentarios:

  1. Holaaa, no conocía este dulce pero para mi gusto lleva demasiado azúcar por lo que creo que me empalagaría bastante. Ahora que no sé por qué te habrá pasado eso. Voy a ver si lo veo por ahí para ver como tiene que quedar.
    Seguro que la próxima vez te quede a tu gusto, en la cocina pasa esto muchas veces, no hay que desesperar, sino investigar. Ya nos contarás!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Jacky, me llama muchísimo la atención, te quedó impresionante, una maravilla de receta!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar