lunes, 8 de abril de 2013

TARTA DE OBLEAS



Esta tarta la preparé el sábado pasado porque recibía a unos amigos , y para mí era una ocasión muy especial ya que hacía ya varios meses que no veía a mi amiga Elvira, me encantó pasar un ratico con ella, y así poder contarle tantas cosas que no le comento a ninguna otra amiga. Me decidí por ésta, porque es original, suponía que ella no la habría comido nunca y era por la noche, lo cual no se hace muy pesada ya que esta rellena de natillas.La quiero mucho y espero no esperar mucho tiempo para volver a verla aunque ya con las tecnologías de hoy nos comunicamos pero no es lo mismo, no sé si me entendéis!??.

 Fuente: Un domingo en mi cocina.

INGREDIENTES:
Obleas (yo le puse 16)
Natillas 
600 ml de leche 
120 gr de azúcar 
4 huevos 
1 cda de esencia de vainilla


Crema
125 gr de avellanas tostadas, y troceadas (yo no le puse)
200 gr de mantequilla
60 gr de azúcar glace
20 ml de ron 
PREPARACIÓN:
Preparamos las natillas poniendo en el vaso todos los ingredientes y programamos 8 mn, temp 90º a vel 4. Las vertemos en una fuente y tapamos con film transparente pero no metemos en la nevera. Sin limpiar el vaso pero rebañado hacemos la crema.
Ponemos la mantequilla en punto pomada dentro del vaso y programamos 1 mn sin temperatura a vel 3. Bajamos los restos de las paredes de la thermomix y volvemos a poner 1 mn en vel 3. Programamos la máquina a vel 1 sin tiempo ni temperatura y vamos agregando el azúcar glace por el bocal y el ron, dejamos unos segundos. Paramos y volvemos a poner 1 mn a vel 3.( Si le vamos a poner las avellanas, aqui ponemos la thermomix a vel 3 y le vamos agregando las avellanas y mezclamos durante 1 mn).
Vamos incorporando esta mezcla de mantequilla a las natillas poco a poco para que se integre todo bien y procedemos al  montaje.Ponemos una oblea en el plato donde se vaya a servir, y ponemos 3 cdas soperas y extenderlas bien por toda la oblea con un pincel de silicona. Superponemos otra oblea y volvemos con el mismo procedimiento, y así hasta acabar con la mezcla de natillas. Metemos en la nevera unas 2 horas si es no-frost tapar para que no se reseque la crema, si no dejar tal cual. 
Ya solo queda decorarla según vuestro criterio.




Aqui tenéis el corte, bonito verdad???
Y como decía Ana de " Un domingo en mi cocina"  que hasta que adivinen de qué está hecha, nos podemos pasar un buen rato y es cierto, yo pregunté : A ver  ¿de qué esta hecha??? Nos reímos mucho porque me dijeron de todo menos de obleas. Jejejeje!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario