viernes, 26 de abril de 2013

BRETZEL


Es un tipo de pan originario de Alemania y Alsacia. Tiene esa forma tan peculiar y va espolvoreado de sal gorda pero nos los podemos encontrar también con semillas como lino o amapola. Y los  podemos disfrutar con una cerveza fresquita.


Fuente: La cuisine de Josie

INGREDIENTES:
550 gr de harina
350 ml de leche entera
50 gr de mantequilla 
1 cdita de sal 
1 cdita de azúcar
1 sobre de levadura de panadero
Sal gorda 
2 litros de agua 
150 gr de bicarbonato (Yo le puse la mitad)
1 yema de huevo para pintar 

PREPARACIÓN:
Preclentar el horno a 220º.
Poner la leche, la levadura, el azúcar y la mantequilla en la thermomix 2 mn temp 37º vel 2. Añadir la harina y la sal, mezclar unos segundos a vel 3 y programar 2mn  vel espiga.
Dejar la masa doblar de volumen. Enharinamos la mesa y  dividimos la masa en 6 bolas iguales que amasaremos con la palma de la mano hasta formar un cilindro de unos 50 cms. Los cruzamos en forma de lazo, retorcemos  y pegamos las  puntas a la parte inferior, una punta hacia la derecha y otra hacia la izquierda.( En fin que si no me explico bien ahí os dejo un paso a paso.) Ponemos a cocer el agua con el bicarbonato y los sumergimos  unos 30 seg.  Los sacamos y los ponemos sobre papel de hornear, los pintamos con la yema de huevo y espolvoreamos con sal gorda. Horneamos 20 mn a 220º.











No hay comentarios:

Publicar un comentario