martes, 26 de marzo de 2013

TORRIJAS AL VAPOR RELLENAS DE CREMA PASTELERA


 Estas torrijas son las que hago siempre desde que las descubrí hace unos años, encontré la receta, la copié y la adopté. El resultado fue muy bueno y aunque las calorías son las mismas o más por la crema que las torrijas fritas pues nos quitamos el aceite del frito que no es muy bueno y habrá gente a la que no le sienten bien los fritos. Bueno  a lo que iba, la copié cuando aún no tenía ni pensado tener un blog así que no apunté a quien se la copié, ni siquiera recuerdo si fue de un blog  o de una revista thermomix, así  que si la autora  reconoce su receta le pido disculpas de antemano por no mencionarla y si es de una revista pues lo mismo. Son un poco más elaboradas que las tradicionales pero merecen la pena, cuando las hago desaparecen y tengo que darle alguna a una amiga muy querida que no me perdona hacerlas sin que ella las pruebe jejeje.


INGREDIENTES:
 Crema pastelera
Barras de pan 
500 ml de leche
75 gr de azúcar
Piel de  limón
1 palo de canela
2 huevos
film transparente 
3 cdas de azúcar 
1 1/2 cdas  de canela 

PREPARACIÓN:
Hacemos una crema pastelera como tengamos la costumbre de hacer.
Cortamos 14-16 rebanadas de pan de 1 cm aproximadamente y las untamos con crema pastelera para pegarlas a modo de bocadillo. Ponemos a calentar la leche, el azúcar, el palo de canela y la piel de limón. ( thermomix : prog 12 mn ,100º, giro a la izquierda , vel cuchara). Dejamos enfriar un poco , bañamos las rebanadas de pan en la leche  y reservamos. Batimos los huevos y reservamos, (thermomix: 10 seg, vel 5 ) Cortamos unos trozos de film transparente y lo untamos de mantequilla derretida. Pasamos las torrijas por el huevo y las envolvemos en el film. Las cocemos unos 25 mn al vapor, yo lo hago con la varoma de la thermomix.(thermomix: 750 ml de agua en el vaso, prog 25 mn temp varoma vel 1, a los 5 mn quitamos cubilete y ponemos varoma.)
Ponemos  el grill a máxima temperatura . Pasamos las torrijas por una mezcla de azúcar y canela y sobre papel de horno las metemos en el horno unos 3-5 mn a gratinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario