martes, 9 de octubre de 2012

PANECILLOS DE TOMATES SECOS




Fuente:  Canecositas
INGREDIENTES:
100 gr de tomates secos
50 gr de aceite de oliva
250 gr de agua
20 gr de levadura fresca
450gr de harina de fuerza
 
1 cda de orégano
1 cdita de ajo en polvo
1 cdita de postre colmada de sal 


PREPARACIÓN:
Partimos los tomates secos con la thermomix, 5 segundos, vel. 6 ó 7 . Según como estén de secos.
Los ponemos a hidratar en un bol con agua calentita. Pasados unos minutos, los escurrimos y reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos el agua,  y la levadura. Removemos unos segundos a vel.4   para deshacerla. Añadimos la harina, el orégano, el ajo  y la sal.
Removemos 10 segundos, vel. 4 (Aqui comprobamos si necesita más harina, pues todas no absorben lo mismo). Programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. En los últimos 40 segundos, incorporamos por el bocal los tomates escurridos y añadimos algo más de harina si fuese necesario, (por muy escurridos que estén , están mojados y la masa se voverá de nuevo más pegajosa)  hasta que veamos una masa manejable, y algo separada de las paredes del vaso. 
Dejamos levar allí dentro o la pasamos a una mesa enharinada, amasando un poquito y dando forma de bola, la dejamos en un bol tapadita, hasta que doble su volumen. 
Con las manos engrasadas en aceite, le damos la forma de panecillos. Colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear y dejamos que aumenten su volumen de nuevo, en un lugar templado, libre de corrientes de aire. Una hora más o menos.
 Mientras tanto, precalentamos el horno a 220º, al terminar el levado, los hornearemos durante 30 ó 35 minutos, y si se quieren crujientes  podemos hornearlos con un vasito (apto para horno) lleno de agua en la base del horno, desde el precalentamiento.



6 comentarios:

  1. Que buenos que tienen que estar estos panecillos y con el hambre que tengo yo ahora mismo jaja!. Tomo nota, gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Jacky, se ven buenísimos y muy vistosos,tomo nota...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Un pan rico, rico, te han quedado estupendos
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito color, una receta nueva para mí,no la he probado aún.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jacky!
    Cierto que el blog canecositas tiene muchas cosas interesantes. A tí te han salido sensacionales éstos panecillos. Yo me haría un bocadillito con uno de ellos, por poner un ejemplo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jacky, guapa, te confieso que me encanta el sabor que dejan los tomatitos secos así que disfrutaría un montón con un buen trozo de este panecillo. Besicos.

    ResponderEliminar