domingo, 7 de octubre de 2012

FLAUGNARDE DE UVAS NEGRAS


Estos son los platos que yo llevé para el día de la romería. Se trata de una flaugnarde de uvas negras, un browni de chocolate blanco,otro de chocolate negro y hojaldres de Astorga. Hoy os voy a poner la receta de la flaugnarde de uvas negras y  más adelante iré poniendo las recetas de los demás platos.





















  La flaugnarde es una tarta originaria de Limousín (Francia) que, durante el siglo XIX, se extendió por todo el país. Hoy en día este postre se hace en muchas partes del mundo, se suele hacer de cerezas y se llama clafoutis pero cuando se le pone alguna otra fruta se llama flaugnarde, y se suele hacer de manzanas o peras. Hoy en día se experimenta el clafoutis con todo tipo de frutas.




La idea la tomé de Lidia de Atrapada en mi cocina porque me hizo aprovechar las uvas que tenia. Sólo he cambiado la proporción de los ingredientes ya que yo los tenía de una revista francesa  y he sustituido la harina por maizena.

INGREDIENTES:
500 gr de uvas negras 
50 gr de maizena
3 huevos
3 cdas de azúcar
200 ml de leche entera
200 ml de nata
1 pizca de sal 

PREPARACIÓN:
Lavamos bien las uvas , las cortamos por la mitad y le quitamos los huesesillos. Reservamos unos 20 mn  para que suelten todo el jugo.
Forramos un molde con papel de horno y disponemos en la base las uvas, reservando unas pocas para la decoración. Mezclamos los huevos con el azúcar, agregamos la leche, la nata, la maizena y la pizca de sal. Batimos todo muy bien y repartimos sobre las uvas.
Cocemos en horno precalentado a 200º durante 30 mn. Decoramos con las uvas.( yo he intentado formar un racimo).Espolvorear con azúcar fina. Se desmolda cuando está fria.





 Como podéis ver ese día, hizo un día maravilloso de sol y calor.



Quisiera dar las gracias a Claudia de Los dulces de Claudia por compartir este premio conmigo.Si no conocéis su blog ,echadle un vistazo que no tiene desperdicio , le copiaréis mas de una receta.



Estas son mis respuestas a las preguntas que se me formulaban.

- ¿ Cuál es tu hobby ?  la lectura y la cocina
 ¿ Cómo es tu cabello ? Semi largo castaño claro 
- ¿ Eres zurdo o diestro ?  diestra
- ¿ Tienes muchos secretos ?  algunillo
- ¿ Qué nombre le pondrías a tu hijo ?  mi hijo se llama Daniel si hubiese tenido una niña se llamaría Julia.
- ¿ Quisieras besar apasionadamente a alguien ?  A mi marido con el que llevo 19 años casada y espero celebrar muchos mas con él.
- ¿ Te arrepientes de algo ?  No, medito muy bien lo que hago.
 ¿ Tocas instrumentos musicales ?  Empecé tocando la guitarra pero vi que no era lo mío.
¿ Tu película favorita ?  Eduardo manos tijeras.

- ¿ Extrañas mucho a alguien ? No.


<!--[if !vml]--><!--[endif]-->

5 comentarios:

  1. Jacky esto fue un espectaculo de sabores, me encantó, seguro que pasate un día increíble, muchas felicidades por los premios...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yacky, menuda fiesta buena que pasaste y que dulces tan ricos, se me hace la boca agua, yo como siempre tomo buena nota de todo jaja!. También te comento que si te apetece te pases por mi blog porque tengo un regalo para ti. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  3. Jacky, cariño! Enriquecerse con la cultura repostera de otros países nos hace aprender y deleitarnos muchísimo con resultados bestiales, que nunca hemos experimentado en nuestro paladar. Éste para mí es un claro ejemplo de ello. Tiene que estar delicioso! Enhorabuena por el resultado!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. que rico postre, nunca he preparado alguna receta con uvas.
    bvs

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar este flaugnarde con uvas uummm...como viste en mi blog yo solo he probado el de chocolate y frambuesas, pero este tiene que estar también delicioso!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar