sábado, 25 de agosto de 2012

HIGOS ,QUESO, FRUTOS SECOS Y MIEL





La higuera sigue dando frutos y hay que aprovechar este dulce manjar. Lo bueno es que la higuera va muy lenta dando frutos y cada día hay unos pocos y no todos de golpe que si no, no daría a basto. Aún me queda  mermelada por hacer que la del año pasado se me ha agotado.
Esta receta es del libro Especial Vacaciones de Verano Thermomix, la he visto muy interesante como entrada para una cenita. Las tarrinas de queso fresco que tenía eran pequeñas y no ha salido tan bonito como si fuera una loncha  cortada de una tarrina grande.

INGREDIENTES:
250 gr de higos maduros pero firmes
250 gr de queso fresco
50 gr de almendras peladas
50 gr de nueces peladas  (no me quedaban y puse pipas peladas)
50 gr de avellanas peladas
50 gr de piñones
50 gr de harina
30 gr de mantequilla fundida
50 gr de miel
 Sal

PREPARACIÓN:
Introducir en el vaso todos los frutos secos, triturar 5 segundos, vel 9. Mezclar los frutos secos picados , con la miel, la mantequilla, la harina y una pizca de sal. Mezclar todo 30 seg, vel 3.  Dejar reposar 30 min. la masa cubierta de un film transparente para que no se reseque. Pasado ese tiempo la extendemos en papel de horno de un grosor de 1 cm aprox. y metemos en horno precalentado a 200º durante unos 10-15 min. (yo lo bajé a 180º  15 min.). Dejar enfriar la galleta y cortar rectángulos de unos 12 cm por 4 cm. Luego cortamos rectángulos de queso del tamaño de la galleta   y lo vamos colocando encima. Lavamos los higos, los cortamos por la mitad y los depositamos encima del queso.Rociamos con miel los higos y si queremos le ponemos unas escamas de sal encima (yo no he puesto).
CONVENCIONAL:
Aqui la thermomix no juego un papel importante, con una picadora se obtienen los mismos resultados, se pican los frutos secos y luego en un bol se mezcla la miel, mantequilla ,harina y sal. Luego el procedimiento es el mismo que he explicado anteriormente.







1 comentario: