martes, 12 de junio de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMON Y BACON


INGREDIENTES:
8 Champiñones grandes
1 paquete de jamón serrano en tiras 
1 paquete de bacon en trocitos 
1/2 cebolla cortada en trocitos muy pequeños
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva 
Bechamel


PREPARACIÓN:
Se separan los tallos de los champiñones , reservamos los tallos cortados en trocitos para el relleno también. Lavamos bien los sombreros de los restos de tierra y los ponemos salados, boca abajo  en un fuente con un chorreón  de aceite de oliva. Precalentamos el horno a 200 º y metemos los sombreros unos 15 minutos. Mientras  pochamos en una sartén con aceite de oliva, la cebolla luego añadimos el jamón, el bacon  y los tallos de los champis. Reservamos. 
Vamos preparando una bechamel, en un cazo ponemos mantequilla a derretir , le ponemos una cucharada de harina removemos hasta formar una pasta y le vamos agregando leche sin dejar de remover( para que no se formen grumos) hasta que espese  y a fuego lento. Salamos y ponemos un poco de nuez moscada. 
Volcamos un poco de bechamel sobre el revuelto pochado anterior y vamos rellenando los sombreros de los champiñones.  Ponemos un poco de queso rallado y volvemos a meter en el  horno a 180 º unos 10 minutos  y listo.








Puede servir tanto de entrante como para guarnición, una receta sencilla , rápida y muy buena . Que se le puede pedir más!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario