viernes, 4 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO



Las tartas de queso son las favoritas de mi marido, las hay de un montón de clases e ingredientes diferentes tengo unas cuantas apuntadas para ir haciéndolas  y así al final poder decidirnos por cual será nuestra favorita. Esta en concreto es de Cocinando en un rincón del mundo. Sólo he variado una cosa y ha sido la mermelada, que la he cambiado por la de arándanos.


INGREDIENTES:
300 gr de queso cremoso tipo philadelphia
300 gr de yogur griego
3 huevos
2 yogures naturales
125 gr de leche 
125 gr de harina
250 gr de azúcar
1 sobre de levadura Royal
Mermelada  de naranja (yo de arándanos ).

PREPARACIÓN:
THERMOMIX:
Incorporamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y los batimos 3 minutos a velocidad 4.
Engrasamos la cubeta de la olla gm con un poco de mantequilla, vertemos la mezcla dentro y cerramos la olla con la válvula abierta. Menú pastel, 45 minutos, y cuando pite la dejamos 10 minutos en mantenimiento.  Sacar de la cubeta y vemos como ella misma hace un hueco para echar la mermelada pero antes la dejamos enfriar.

TRADICIONAL:
Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una mezcla integrada, sin grumos.
Engrasamos un molde con un poco de mantequilla e incorporamos la mezcla. Llevamos a horno precalentado a 180º y horneamos unos 20 minutos, bajamos la temperatura a 120 º sin abrir el horno y dejamos 1 hora y media. Aunque veas que está blanda en el centro es normal. Deja enfriar , desmolda y vierte la mermelada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario