martes, 15 de mayo de 2012

HOJALDRE RELLENO DE JAMÓN Y QUESO



El  hojaldre es una masa crujiente de origen árabe, que se elabora con harina, grasa, agua y sal.  Su textura es uno de sus atractivos y ayuda a mejorar las presentaciones.  Su uso más antiguo fue posiblemente la pastela árabe, que en España derivó en los pasteles.



INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre (yo del lidl )
1 huevo para pintar

Relleno de jamón y queso:
500 gr de leche entera
50 gr de mantequilla
65 gr de harina de repostería
200 gr de jamón serrano cortado en dados
100 gr de queso semicurado cortado en dados
Nuez moscada
Pimienta molida
Sal

PREPARACIÓN:
Cortamos el hojaldre en cuadrados de unos 10 cm , pintamos la superficie con yema de huevo batida y horneamos 25 minutos a 180 º en el horno precalentado hasta que estén dorados.
Con la mariposa puesta , ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, a 100º velocidad 1. Incorporamos la harina y mezclamos el mismo tiempo y temperatura.
Añadimos la leche y programamos 9 minutos, 100º velocidad 2.  Salpimentamos y ponemos la nuez moscada.Volcamos las dados de jamón, de queso y mezclamos 10 segundos  a velocidad 2. Lo tapamos con film transparente para que no se forme una costra y reservamos. Cortamos los cuadrados de hojaldre por la mitad y  aplastamos con un tenedor  el  interior de la base para hacer sitio para el relleno. Lo rellenamos con la mezcla de jamón y queso y cubrimos con la otra mitad.


                                                      Lo siento pero ésta foto ha salido un poco borrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario