viernes, 18 de mayo de 2012

DUELOS Y QUEBRANTOS


Los duelos y quebrantos son un plato tradicional de la cocina manchega, cuyos ingredientes principales son huevos revueltos , chorizo, y tocino de cerdo todo ello preparado en la sartén. Yo en este caso he hecho algún cambio le he puesto jamón serrano , bacon y también unas pocas de habichuelas verdes cocidas. Era la primera vez que preparaba ese plato y mi hijo me ha dicho que lo tenía que hacer más veces. Es una receta que leí hace tiempo de  una forera de  mundorecetas y la he preparado en la olla Gm.

INGREDIENTES:
100 gr de bacon en tiras
100 gr de chorizo en trocitos
100 gr de jamón serrano en daditos
3 huevos 
3 dientes de ajos 
 Habichuelas verdes cocidas ( se las añadí a ojo)
 Aceite

PREPARACIÓN:
En la cubeta de la Gm ponemos el aceite con los ajos picaditos y los ponemos a dorar. Echamos el bacon , el chorizo y el jamón serrano y se fríe todo. Añadimos las habichuelas, le damos unas vueltas y le echamos los huevos que revolveremos con una cuchara de madera. Salamos con cuidado ya que el jamón es salado. ( Lo cocinamos todo con la olla destapada).

                                      








1 comentario:

  1. Jacky, yo he probado este plato en la mancha, pero con sesos, me dio un poco de asquillo comerlo, pera esta versión tuya me gusta más, y si le gustó a tu hijo seguro que a mi también.
    No he tenido tiempo aún de darte las gracias por la masa madre, ya está en marcha el invento. Me encanta la idea, no suelo participar en cadenas de nada, pero esta me resulta una idea genial, ya incluso he pensado en las personas a las que se la voy a regalar. En cuanto haga el bizcocho lo publicaré en el blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar