lunes, 30 de abril de 2012

SHORTBREAD (GALLETAS ESCOCESAS)



Estas  galletas  y las Bretonas son mis galletas favoritas , por tener  un sabor a  mantequilla, que se queda en el paladar bien marcado , pues bien éstas saben como las auténticas las que vienen en un paquetito negro y las galletas fotografiadas sobre tela escocesa, no sé si me explico bien . Yo las suelo comprar porque me encantan pero que a partir de ahora ya no , las voy a hacer yo siempre. Son muy sencillas de hacer y os aseguro que si las probáis las haréis mas de una vez.

INGREDIENTES:
150 gr de harina
100 gr de mantequilla con sal    ( muy importante ese salado quedará marcado)
50 gr de azúcar.

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina con el azúcar  y removemos.  Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos con los dedos   hasta obtener una masa consistente parecido a unas migas.  Si veis que la masa está muy blanda la ponéis en la nevera que endurezca un poco , una media hora.
La extendemos con el rodillo,( poner harina en el rodillo que no se pegue la masa) deberá tener un grosor de 1cm más o menos.  Marcaremos la masa en forma de rectángulo sin llegar a cortar para que no se desforme al hornear. Poner en papel de horno y hornear  unos 150 º durante 30 minutos. Sacamos del horno , dejamos  reposar  5 minutos y acabamos de cortar las galletas.


         


        
Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario