martes, 24 de abril de 2012

PETITS SUISSES DE FRESA


 Ya hubiese querido mi madre haber sabido esta receta cuando yo era peque, era mi  merienda favorita , me comía  el pack de seis, claro así estaba que no podía cerrar ni la boca de gorditos que tenía los mofletes. Y ya puestos a comérmelos si me los hubiera hecho ella pues mejor que mejor ya que no tendrían  tantos aditivos ni conservantes. También la tendría castigada todo el día en la cocina porque al ritmo que yo me los zampaba pues no sé lo que es mejor jajajaja.


INGREDIENTES:
200 gr de queso crema tipo philadelphia
200 gr de nata 
250 gr de agua 
250 gr de leche entera
100 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa 4 raciones.


PREPARACIÓN:
THERMOMIX:
El queso ,la leche y la nata deben de estar a temperatura ambiente.
Poner el agua en el vaso y programar 4 minutos , 50º a velocidad 2.
Añadir la gelatina y programar 1 minuto a velocidad 3.
Añadir el resto de los ingredientes, y programar 1 minuto a velocidad 7.
Echar la mezcla en  vasitos , dejar enfriar y meter en la nevera hasta el día siguiente para que termine de cuajar.
FORMA TRADICIONAL:
El queso , la leche y la nata deben de estar a temperatura ambiente.
Poner el agua en un cacito  y llevar al fuego. Cuando esté caliente, pero sin que llegue a hervir, retirar del fuego ,e incorporar la gelatina sin dejar de  remover , hasta que todo esté bien mezclado. Añadir el resto de los ingredientes  y con la ayuda de unas varillas , mezclar muy bien e incorporar poco  a poco el queso, luego la nata y por último la leche. Debe de quedar un crema muy cremosa. Poner la mezcla en  vasitos , dejar enfriar y meter en la nevera hasta el día siguientes para que termine de cuajar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario