viernes, 13 de abril de 2012

PAN ESTRELLA


Este pan es fantástico y se come sólo. Aunque es tipo croasant se puede comer tanto con algo dulce como con algo salado. Y he quedado muy satisfecha del sabor que aseguro que no será la primera vez que lo haga. La elaboración tampoco es muy difícil. Os animo a que lo hagaís.Es de Elena de chocolate y pimienta y ella lo ha encontrado en un blog croata.

INGREDIENTES:
350 gr de Harina de fuerza
1 Sobre de levadura de panadero
30 gr de yogur
50 gr de mantequilla
100 ml de leche
1 Cucharada de azúcar
3 Cucharadas de aceite 
1 Huevo
30 gr de azúcar
Sal
Margarina derretida para pintar 
Sésamo para decorar

PREPARACIÓN:
Poner en la panificador los ingredientes líquidos y después los secos y ponemos programa masa.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante 30 minutos.
Cogemos la masa y la dividimos en 8 porciones y aplanamos con el rodillo cada porción y la dejamos en forma redonda. Colocamos una encima de la otra pintándolas con margarina menos la ultima.
Cuando ya las tengamos , la estiramos para que quede como una pizza. Ponemos un aro en medio, hacemos unos cortes y lo vamos torciendo todos de uno en uno a la derecha. El círculo del centro le hacemos unos cortes. Dejamos levar durante 1 hora. Cuando haya doblado su volumen lo pintamos con leche y lo espolvoreamos con sésamo.  La metemos en el horno precalentado a 200 º unos 30 minutos. No le quiteis el ojo de encima porque dora muy pronto en ese caso poner un trozo de papel de aluminio encima.

  









1 comentario: