lunes, 16 de abril de 2012

MONTECAOS


 El sábado pasado, me invitaron a una fiesta árabe . Fue una estupenda ocasión para volver a ponerme el traje que me commpré para una fiesta nazarí organizada por el ayuntamiento de mi pueblo. Cada cual tenía que llevar a esa fiesta una comida típica. Hubo variedades de platos como cus-cus  cocinado de 2 formas diferentes, arroz pilaf, pinchos morunos de pollo , pisto de berenjenas, hummus, etc..
A mí me tocó llevar algo para el postre, y buscando por diferentes blogs vi estas galletas tipo "sablé" llamados graybeh  en algelino o montecaos en marroquí. Fue todo un acierto porque se perdieron.
Cuando llegué a la fiesta me quedé con la boca abierta , la decoración era chulísima, todo el techo forrado de telas de varios colores, alfombras revistiendo el suelo con cojines alrededor de una mesita ...Mi amiga Silvia se lo habia currado muy bien , tan bien que nos creíamos estar  en el cuento de las Mil y una Noches.
Después de cenar nos tomamos un té, al son de una música apropiada y las chicas bailando la danza del vientre( yo iba acompañada de  mi marido por lo tanto no podía bailar para otros hombres ja ja ja ja ). También había una cachimba aromatizada de manzana y regaliz para quien quisiera fumar. La habitación olía a incienso, nos podíamos creer por un momento que habíamos viajado a tierras lejanas estando a unos 5 km de casa. Fue una noche estupenda  los camellos los dejamos en casa ,porque lo que sí hizo , fue mal tiempo,en la calle llovía mucho.

INGREDIENTES:
500  gr de harina
150 gr de azúcar glas
200 ml de aceite de girasol
50 gr de mantequilla
1 pizca de sal
canela para decorar


PREPARACIÓN:
En una ensaladera tamisar la harina con el azúcar. Añadir poco a poco el aceite moviendo muy bien para empapar la harina con el aceite y poner la mantequilla.  La masa debe de estar blanda y con un tacto agradable para el manejo.
Cogemos pequeños trozos de unos 30 gr , la hacemos una bola, aplastamos un poco por los lados  dejando como una tetilla sobresaliendo en el centro.Ponemos cada trozo sobre  papel de hornear. Espolvoreamos de canela  y metemos en el horno precalentado a 180 º unos 10-12 minutos.
No la dejéis mucho tiempo, deben de quedar blancas no doradas que si no cuando se enfríen se ponen duras.









 Aquí podéis vernos en el suelo alrededor de la cachimba tomando un té.

Veis lo que os decía del techo revestido de telas.( solo que el cuadro lo teníamos que haber sustituido por el de Ala. ) Vaya fallo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario