domingo, 8 de abril de 2012

COCA DE CALABAZA


El miércoles, fuí  a casa de mi amiga Rosa para recoger el hábito de nazareno para la procesión de por la noche, y me regaló un buen trozo de calabaza. Pensando en lo que iba a hacer con ella , me vino a la mente un  bizcocho de calabaza ya que lo había visto en varios blogs y yo nunca la había empleado para ése fin. Y tengo que confesar que la haré más de una vez, porque el resultado fue buenísimo, quedé muy satisfecha.Mi hijo guardó las pepitas para secarlas y plantarlas, así que igualmente el año que viene tengo mis propias calabazas. jejejeje. Es una receta de Elena de chocolate y pimienta.


INGREDIENTES:

400  gr de calabaza asada
400gr de azúcar
400gr de harina
4 huevos
280gr de aceite de girasol
2 sobres blancos y 2 azules de gasificantes (mercadona)
1 sobre de levadura Royal
Azúcar y canela para espolvorear

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º
Poner la pulpa en trozos en una bolsa (especial horno y microondas) durante 15 minutos.
Meter la pulpa de la calabaza en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a velocidad 6, hasta obtener una crema fina. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura Royal, volcar en el vaso, y remover a velocidad 6-7. Parar la maquina, ayudar un poco con la espátula, (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 6 para que se integre todo.
La masa quedará bastante espesa, nada hace pensar lo esponjosa y blandita que queda luego.
Forrar un molde cuadrado  o molde grande, con papel de horno , volcar la masa encima y espolvorear con  canela y azúcar o bien una mezcla de la dos.  Hornear a media altura, de 30 a 40 minutos, según hornos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario