viernes, 30 de marzo de 2012

EMPANADILLA DE ATÚN Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Ayer, como cada jueves servidora se queda a tomar una cervecita con las amigas, pero antes de irme siempre le suelo dejar algo a mis hombrecitos para la cena. Pues bien ésta coca es la que les hice ayer mientras hacía la comida del mediodía. A mi regreso fuí para la cocina y la verdad es que  no tuve que preguntar como me había salido ya que el plato hablaba por sí solo. (modestia aparte).Aunque despúes vinieran los elogios salvo el niño que se quejaba de los pimientos del piquillo.Peo bueno ya la volveré a hacerla sin pimientos para mi chiquitín.




INGREDIENTES:
1  lamina de masa brisa/quebrada
3  latas de atún natural
3  huevos cocidos
4  pimientos del piquillo 
4  cdas de tomate frito (yo salsa de tomate casera)
1  huevo batido para pintar.
sal


PREPARACIÓN:
Se ponen a cocer los huevos. Mientras en una ensaladera , echaremos el atún, la salsa de tomate ,la sal ,los pimientos hechos tiras , los huevos cocidos  y partidos a trozos.Se remueve todo muy bien.
Extendemos la lamina de masa brisa y extendemos el relleno en una mitad dejando 1 cm de los bordes libres para el cierre.
La cerramos uniendo los bordes y sellandolos con un tenedor.La pintamos con huevo batido y la metemos en el horno unos 30 mn a 180º.
Se puede comer caliente o fría.





                                      


 Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario